Cholila Online

 

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cambió la modalidad de contratación de los proveedores de insumos del Pasaporte Electrónico, lo que permitirá que el Estado ahorre más de 60 millones de pesos por año

“Las licitaciones públicas son muy importantes porque aportan transparencia al Estado y generan igualdad de oportunidades para todos. Esto es parte del cambio que está llevando adelante el Presidente Mauricio Macri”, subrayó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sobre el proceso licitatorio que abrió un abanico de oferentes que posibilitó seleccionar la opción más competitiva del mercado.

Nueva Tecnología

El Gobierno Nacional adjudicó al Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.C.I.I.F. (IPESA), representante de la firma HID en Argentina, la compra de e-covers (tapas) con antena de hilo de cobre, que es uno de los componentes que junto al chip permiten el almacenamiento de los datos biométricos y biográficos del ciudadano.

Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90 por ciento de los países que cuentan con pasaporte electrónico.

Ahorro para el Estado

Por su parte el director del RENAPER, Juan José D’Amico, expresó: “Esta decisión se enmarca en la tarea de optimizar los recursos del Estado manteniendo la seguridad y calidad para que el pasaporte argentino siga siendo uno de los más seguros del mundo.”

El ahorro que se producirá a partir de esta incorporación se verá reflejado en la adquisición de equipamiento de última tecnología para que Argentina pueda seguir adaptándose a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para documentos de viaje.

Mismo Valor del Pasaporte

El valor del pasaporte será igual al que se cobra actualmente: 950 pesos y se recibe por correo en un plazo de 15 días. También existe una opción exprés, que acorta la entrega a 48 horas y cuesta 2.100 pesos. En aeropuertos y estaciones de tren se lo puede conseguir en el instante pero cuesta 200 dólares y un adicional de 950 pesos.

Publicar un comentario

 
Top