Cholila Online

 

La impactante formación natural de Puente del Inca en Mendoza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra al límite de la fractura, y especialistas del Conicet y del gobierno mendocino trazan estrategias para recuperarlo.

Según se señaló, desde el Gobierno provincial intentan delinear una “operación rescate”, que permita recuperar y preservar la estructura geobiológica, y procurar además que la zona recupere su atractivo turístico.

Especialistas del Conicet destacaron que el puente se encuentra en un proceso de regresión, y que si bien no sufre grandes tensiones y deformaciones, la parte superior del arco se muestra al límite de la fractura.

El Puente del Inca es un atractivo mundial no solo por su naturaleza sino también por la leyenda que lo acompaña, que relata sobre la enfermedad de un niño de la comunidad indígena que sufría una enfermedad que le impedía caminar, y los sabios del Imperio Inca aconsejaron a su padre que el pequeño iba a curarse si lo llevaba a las aguas sagradas. Así, los guerreros partieron en busca del milagroso recurso, y llegaron a una profunda quebrada y un río intimidante que les bloqueaba la marcha, al otro lado del cual se encontraban las aguas de la salvación. Y fue en ese momento que los guerreros se unieron en abrazos y lograron formar un puente humano, y al caminar sobre sus espaldas con el niño en brazos, el padre vio que todos se habían petrificado.



eldia.com.ar

Publicar un comentario

 
Top