Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezará este lunes el acto central por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que recuerda el inicio del luctuoso hecho ocurrido 2 de abril de 1982. La conmemoración comenzará a las 10.00 en Playa Unión y proseguirá en Rawson, a las 10.30, con el acto protocolar. A las 12.00 se concretará la inauguración del Centro de Veteranos de Guerra Rawson.

El presidente del Centro de Excombatientes de Rawson, Daniel Lillo, detalló que “para este lunes tenemos el izamiento del pabellón en el monumento que hay en Playa Unión, también realizaremos una ofrenda floral, después nos trasladaremos a Rawson, detrás de Legislatura, donde está el monumento a los Veteranos, allí será el acto central con las autoridades provinciales, municipales y los excombatientes”.

“Posteriormente tendremos la importante inauguración del Centro de Veteranos, donde realizaremos el descubrimiento de una placa que llevará el nombre de Eduardo Vidal, un ex combatiente que lucho por la causa y murió hace un año”, adelantó.

En ese marco, el ex combatiente remarcó que “va a ser todo muy emotivo, estas fechas cada vez nos pegan más fuerte, es muy movilizante para todos nosotros, es revivir una época difícil, cuesta mucho y a veces se nos hace muy difícil brindar discursos en público”.


Centro de Veteranos de Guerra

Lillo indicó que “era importante para nosotros tener nuestro propio centro para poder juntarnos y charlar e intercambiar experiencias y entre todos sobrellevar todo esto, fue todo muy fuerte y todavía está vivo; muchos de los compañeros que ya no están tenían el anhelo de tener este Centro de Veteranos”.

En tal sentido, remarcó que con el trabajo “apuntamos a que todos los actores de la sociedad conozcan la causa de Malvinas, como ex combatientes y veteranos sabemos que con los años vamos a ir yéndonos, porque así es la vida, por eso es importante que mientras estemos vivos podamos transmitir las experiencias”.

Publicar un comentario

 
Top