Cholila Online

 

El mandatario provincial se refirió a la extensa agenda cumplida en Capital Federal, la que incluyó un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación y la firma de convenios.

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a los alcances de su agenda en Buenos Aires, poniendo en valor las respuestas obtenidas a gestiones que se vienen realizando desde hace un tiempo.

En este sentido, Arcioni señaló que se trató de “la culminación de varias gestiones que venimos realizando a lo largo del tiempo” y agregó que “no nos detenemos bajo ningún punto de vista, en las gestiones y ayer logramos una firma muy importante con el CFI”.

“Nosotros tenemos un cupo de 30 millones y se amplió a 17 millones más para actividades productivas, tecnología y de turismo” y destacó que “son gestiones que se vienen realizando desde el Ministerio de la Producción”.

Asimismo, Arcioni remarcó que “avanzamos en un nuevo convenio por 90 millones más en créditos, que va a ir de 150 mil pesos a 2 millones y medio para distintos programas o proyectos que se presenten”.

“Los proyectos que ha presentado la Provincia a través de Producción tienen un sustento muy sólido para que hoy el CFI nos pueda financiar”, destacó el primer mandatario provincial.


Reunión con Triaca

Sobre el encuentro mantenido con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, señaló: “Planteamos la situación que pasa la Provincia sobre todo con el sector textil, Sedamil con la convocatoria a acreedores”.

“Estuvimos con el Secretario General, Cipriano Ojeda, y con su adjunto charlando de la situación de los ex trabajadores de Guilford, y se comprometió el Ministerio de Trabajo en encontrar una salida en forma conjunta y esto es lo importante, que vienen entendiendo la situación que estamos atravesando y entienden que para volver a ser una Provincia competitiva necesitamos diferenciales”, consideró Arcioni.


Riesgo de trabajo

El Gobernador puso en valor el convenio firmado con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, la cual “se renueva año a año si cumplís con los objetivos. Los objetivos se cumplieron ampliamente y son aportes para la prevención y todo lo que hace a la previsibilidad en cuanto a accidentes de trabajo evitando la judicialización”.

“Esto es un compromiso en cuanto a gestiones que ha tenido la Provincia y ha quedado rubricado con esta prórroga con la Superintendencia”, concluyó Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top