Cholila Online

 


El gobernador Mariano Arcioni firmó este lunes en Buenos Aires un convenio con el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Gustavo Morón, a través del cual se profundizarán una serie de acciones destinadas a prevenir los accidentes en los ámbitos laborales, continuando una línea de trabajo que le ha permitido a Chubut logar importantes avances tanto en la órbita estatal como así también en el sector privado.

Además de Arcioni y Morón, también estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Gobierno de la provincia, Marcial Paz, y el director general de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut, Gastón Segura, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Este convenio se firma una vez por año en función de los niveles de avance que registra cada provincia, que en el caso de Chubut han sido ampliamente satisfactorios gracias al trabajo conjunto que realizan la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo Provincial, acompañados por los inspectores que realizan su labor en las diferentes localidades chubutenses.

A partir de la transferencia de partidas presupuestarias que Nación le realiza a la provincia se pueden realizar los controles e inspecciones pertinentes en las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), y en cada uno de los organismos públicos y empresas privadas. El objetivo central es promover una cultura preventiva, para evitar que se produzcan accidentes de trabajo e infracciones técnicas y legales en el ámbito laboral. Y fundamentalmente, cuidar y proteger la salud de los trabajadores desde una perspectiva integral y profesional.

Publicar un comentario

 
Top