Cholila Online

 

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia la entrega de dos vehículos totalmente equipados para el traslado de personas con discapacidad y pacientes en proceso de rehabilitación de los hospitales de esa ciudad y Sarmiento. En el marco del acto, el mandatario anticipó además que el médico y ex subsecretario del Ministerio de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, será el nuevo responsable de la cartera sanitaria provincial.

En una ceremonia que tuvo lugar este mediodía en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3, Arcioni hizo entrega de las unidades de traslado al Hospital de Sarmiento, representado por el secretario de Gobierno, Martín Fernández y el encargado del nosocomio Jorge Bustos; así como a la directora del Hospital Regional de Comodoro, Miryám Monasterolo.

El mandatario remarcó la nueva adquisición “para el traslado de personas que estén en recuperación o personas discapacitadas” y señaló que la misma forma parte de un programa que “venía trabajando el ministro Ignacio Hernández con Nación, resultado de muchas gestiones de un Ministerio muy activo, muy presente”.

Recordó Arcioni que “hace unos días atrás también estuvimos entregando este tipo de ambulancias en Rawson y en Esquel, y hoy estamos entregando estas dos unidades de traslado” para las localidades del sur provincial.

Sostuvo que a pesar de la situación de Chubut “no nos detenemos, tenemos que seguir avanzando y más en temas tan prioritarios como es la salud. Seguimos avanzando con las gestiones y lo hacemos con la responsabilidad, la transparencia y la sinceridad que nos caracteriza”.


Las unidades de traslado

Los vehículos entregados este viernes son dos unidades adquiridas con fondos de la Ley de Cheques dentro del Programa de Trasporte Institucional. Demandaron un monto superior a los 9,6 millones de pesos y se encuadran en un proyecto presentado por el Ministerio de Salud de la Provincia ante la ex CONADIS, hoy Agencia Nacional de Discapacidad.

Las unidades están equipadas con rampa manual y anclaje para dos sillas de ruedas, lo que permite el acceso y la seguridad en el traslado de personas con movilidad reducida.


Nuevo ministro de Salud

Al término del acto, el gobernador anunció oficialmente la designación del médico Adrián Pizzi como nuevo ministro de Salud Provincial.

“Ya está confirmado –reveló Arcioni- es un médico que desde lo profesional nadie tiene la menor duda de su capacidad y tampoco del trabajo dentro de la salud pública”. Manifestó que hoy mismo le confirmó su aceptación al cargo y remarcó que “para nosotros es un orgullo”.

El mandatario indicó que continuará la misma política en materia de salud pública que venía llevando adelante su antecesor Ignacio Hernández, quien además “va a estar acompañándonos porque va a ser una fuente de consulta permanente”.

Respecto a Pizzi, Arcioni señaló que es un profesional que “conoce el área, se ha desempeñado dentro del Ministerio muchas veces durante las gestiones anteriores del ex gobernador Mario Das Neves. También se ha desempeñado en proyectos de salud pública que han tenido relevancia nacional”.

Finalmente anticipó que el acto de asunción se desarrollará el próximo lunes 23 en horas de la mañana.

Publicar un comentario

 
Top