Cholila Online

 


Marcelo Srur, ex jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, deberá declarar este jueves ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan, el submarino extraviado el 15 de noviembre último con 44 marinos a bordo. 

Srur no será el único que declare en ese juzgado federal esta semana. El miércoles lo hará el capitán de fragata que lo auditaba, Gabriel Gustavo Piscicelli. En tanto, el viernes será el turno del capitán de navío, integrante de la auditoría y miembro del Consejo Asesor de Submarinos, Gabriel Attis. 

Durante la última semana del corriente mes de abril, los contralmirantes Gustavo Trama y Alejandro Kenny también deberán presentarse ante Yáñez. Del mismo modo lo hará el capitán de navío Jorge Bergallo. Cabe destacar que los tres también integran la Comisión Asesora del Ministerio de Defensa de la Nación. 

El querellante de la causa, Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro, se refirió hoy a la filtración de un documento borrador de un informe de esa comisión que señala que los tripulantes del San Juan sufrieron una agonía de varios días. “Al informe lo tomamos al punto que lo hablamos con la jueza y ella citó a los tres miembros de la Comisión Investigadora para que aclaren", enfatizó este lunes en el aire de Radio 10.

En ese marco, señaló que “hay cosas que no cierran con la investigación judicial y van a tener que dar explicaciones”. "Esa comisión la conformó el Ministerio de Defensa y trabajó siempre de manera hermética; a pesar de que pedimos que informen las novedades, nunca comunicaron nada. Con esta nota, la jueza se enojó y los citó a declarar directamente”, cerró Tagliapietra.


elintransigente.com

Publicar un comentario

 
Top