Cholila Online

 

Este lunes por la mañana el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, junto al Secretario de Gobierno Eduardo Pérez, mantuvieron una reunión con el Delegado Regional del Ministerio de Turismo de la Provincia, Américo Awstin.

En el encuentro, Awstin extendió la invitación al Intendente a participar de un importante encuentro que se llevará a cabo el Parque Nacional Los Alerces y también abordaron diferentes temas en materia turística.

Al finalizar la reunión, el mandatario lo valoró como “muy positivo”, debido a que se trataron diversos temas como la promoción turística y el estado de las áreas protegidas. Además, confirmó su presencia en el encuentro que tendrá lugar el día miércoles en el Parque Nacional los Alerces, oportunidad en la que se reunirán intendentes de la cordillera, secretarios y directores de turismo con el fin de conocer mayores detalles sobre la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad y recorrer los sitios más destacados.

Además, en la oportunidad se abordó el estado actual de las Áreas Protegidas Lago Baguilt y Cascadas Nant y Fall, donde se realizaron diferentes trabajos de refacción y mantenimiento debido al deterioro por el paso del tiempo y las condiciones climáticas. 

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que en el caso de las Cascadas Nant y Fall se compraron los materiales para la construcción de sanitarios, se retiraron árboles caídos y se está mejorando el acceso al lugar. 

En el caso de Baguilt, Awstin mencionó que “hoy existe un problema real y prioritario que es el camino de acceso al área”. Confirmó que esperan el informe de impacto ambiental para poder comenzar con el ensanchamiento del camino y la construcción de alcantarillas. Además informó que actualmente se encuentran trabajando dos guardas faunas en el lugar, con el fin de controlar la reserva y cuidar el patrimonio natural que hay en esa zona.

Publicar un comentario

 
Top