Cholila Online

 


Las alarmas sanitarias se han disparado de nuevo en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia. Al menos cinco personas han muerto en Puerto Nuevo víctimas de lo que se teme sea un nuevo brote epidémico, que según los primeros estudios se trata del Mal de Chagas o tripanosomiasis americana.

"Activado plan de atención entre todos los entes de salud, protección civil y seguridad ante llamado de los habitantes de Puerto Nuevo", hizo público por la tarde la gobernadora Laidy Gómez a través de sus redes sociales. Horas más tarde confirmó que se trataba de Mal de Chagas agudo.

Los fallecidos son cuatro adultos y un bebé de 11 meses. Medios locales aseguran que hay más víctimas mortales, pero las autoridades solo reconocen otros 40 casos en observación. Se cree que contrajeron la enfermedad por vía oral, a través de alimentos contaminados por las heces del chipo, insecto que transmite el Mal de Chagas.

El diputado opositor Ezequiel Pérez dio la voz de alarma hace 12 horas, tras conocerse las primeras víctimas mortales. "Vecinos del barrio 8 de Febrero, en Puerto Nuevo, comenzaron hace tres semanas a sentir dolor de cabeza, fiebre y el abdomen hinchado. Se trata de una zona muy pobre, agrícola", detalló Pérez a LA NACION. Este municipio está situado cerca de la frontera con la Arauca colombiana y a 100 kilómetros de la capital regional, San Cristóbal.


lanacion.com.ar

Publicar un comentario

 
Top