Cholila Online

 


Por orden de la Justicia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allana el domicilio donde vive la mediática Natacha Jaitt en el marco de una investigación por presunto espionaje ilegal.

El allanamiento, ordenado por el juez federal Sebastián Ramos, se realiza en Mariano Acha y La Pampa, en el barrio de Villa Ortúzar. El Ministerio Público está representado por el fiscal Guillermo Marijuán, que fue quien pidió los operativos dispositivos electrónicos y elementos de comunicación que usualmente se utilizan para tareas de inteligencia

Según informaron las fuentes consultadas, el expediente judicial comenzó después de una denuncia que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que se investigue una afirmación del titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, sobre supuestas actividades de inteligencia ilegal del exespía Antonio Jaime Stiuso, en presunta complicidad con la AFI.

Ese escrito se fundó en declaraciones periodísticas de Vera, que aseguró que la mediática Natacha Jaitt había vinculado sin pruebas a periodistas y personalidades famosas en el escándalo de pedofilia con víctimas captadas en la pensión de Independiente, y que esa trama habría formado parte de una operación de inteligencia ilegal de Stiuso en sintonía con Arribas y Majdalani.

También se ordenó allanar el domicilio de la "asesora" Jaitt, Ana Polero. Según la agencia de noticias Télam, se investiga si la mujer que acompañó a la mediática al programa de Mirtha Legrand donde realizó esas afirmaciones está involucrada en algún tipo de espionaje ilegal, ya que según se informó habría pertenecido al plantel de la AFI.

Además de la causa que llevan adelante el juez Ramos y el fiscal Marijuán hay otro expediente que se inició por una denuncia del periodista Carlos Pagni que había sido nombrado por Jaitt en el programa de Legrand. En esa causa, la declaración testimonial de la mediática terminó en escándalo porque se retiró del despacho del fiscal federal Federico Delgado a los gritos y sin contestar varias preguntas.

También, anoche, Jaitt declaró como testigo en la causa por los abusos sexuales de jugadores de las divisiones juveniles de Independiente. En su declaración ante la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi, Jaitt mencionó como presuntos responsables de esas agresiones sexuales a algunos de los cinco sospechosos detenidos: el relacionista público, Leonardo Cohen Arazi; el árbitro, Martín Bustos; el organizador de torneo de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone; el empleado de supermercado, Silvio Fleyta y el administrador de consorcios, Alejandro Carlos Dal Cin.


lanacion.com.ar

Publicar un comentario

 
Top