Cholila Online

 

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, decretó “duelo provincial por el término de tres días en todo el territorio provincial por el fallecimiento del comisario inspector Néstor Javier Chavez, fallecido en acto de servicio”.

Así quedó establecido en el decreto provincial que este mismo jueves firmó el mandatario provincial y en el que además ascendió “post-morten al grado inmediato superior (comisario mayor) al comisario inspector, Néstor Chavez”.

En los considerando del instrumento legal se destaca que “en el día de la fecha se produjeron manifestaciones frente a la Casa de Gobierno”, agregando que “custodiando los bienes públicos se encontraba personal perteneciente a la Policía del Chubut, que en un momento de desborde por parte de los manifestantes se produjeron incidentes por los cuales la Policía del Chubut se vio obligada a contener los mismos, resguardando los bienes públicos, agentes y funcionarios”.

“Que en dichas circunstancias –agrega- se produjo una refriega en la cual sufrió una descompensación el comisario inspector Néstor Javier Chavez, quien finalmente perdió la vida en el Hospital Santa Teresita de la ciudad de Rawson”.

Ante ello más adelante se expresa que “corresponde declarar duelo provincial por el término de tres días en todo el territorio provincial por el fallecimiento del comisario inspector Néstor Javier Chavez”, finalizando además que “asimismo corresponderá ascender post-morten al grado inmediato superior (comisario mayor) al comisario inspector Néstor Javier Chavez, fallecido en acto de servicio”.

Publicar un comentario

 
Top