Cholila Online

 

Así lo confirmó a Jornada el titular del área, Fabio Prato, al celebrarse ayer el día de la Defensa del Consumidor.

“Es un año muy especial. Podemos celebrar en nuestra sede propia. Hemos comprado vehículos. Tenemos herramientas necesarias para llevar adelante el trabajo, la gente está capacitada. Los ciudadanos vienen más allá del alejamiento del centro”, sostuvo.

Prato reveló que “estamos recibiendo entre 12 y 15 denuncias por día. Llevamos alrededor de 200 y muchas de resolución inmediata. Se está denunciando mucho más”.

El funcionario resaltó además que “tenemos el privilegio de trabajar en la oficina desde que abrimos. La gente se empoderó con esta ley. La difusión a través de los medios de comunicación, en las escuelas, etcétera. Los medios nacionales hacen también difusión.

Ha tenido la ley muchos cambios y cada modificación nos involucra. A nosotros nos está dando resultado. Estamos trabajando lo mejor que podemos. Siempre se puede más, pero tenemos todos los elementos. Lo único que esperamos es seguir superándonos”.

Con respecto a las características de las denuncias dijo que “la mayoría era por telefonía. Ahora es muy variado: seguros, tarjetas de crédito, llamadas telefónicas engañosas, contratos de alquiler: comisiones, etcétera.

Muchas son consultas que se resuelven en forma inmediata. Tenemos charlas con las empresas. Previo a la denuncia vemos si lo podemos solucionar. Todo lo que hacemos es para resolver el 100% el problema de la gente”.

Cambio

El titular de Defensa del Consumidor de Trelew advirtió que “hubo además un cambio en las empresas. Se dio mucho con la telefonía móvil. No les importaba retener clientes. Ahora sí porque el mercado está saturado. Hoy hay menos denuncias. Dan más soluciones”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top