Cholila Online

 

El circuito nacional vuelve a la ciudad los días 17 y 18 de marzo. Madryn fue sede de una edición promocional en enero pasado y ahora será de carácter competitivo y clasificatorio.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el 17 y 18 de marzo se realizará en la ciudad una nueva edición del Circuito Nacional de Básquet 3×3. En esta ocasión, será de carácter competitivo y clasificatorio para la final en CABA a fines de 2018 y luego el Tour Mundial. El evento es organizado por la Federación de Básquet de Chubut y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn. Las inscripciones están abiertas en la página de FIBA 3x3.

Cabe recordar que la primera fecha, de carácter promocional, se disputó en Puerto Madryn y contó con la organización conjunta de la CABB y la Federación de Básquet del Chubut además del auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn. La actividad comienza el sábado 17 y continúa el domingo 18 de marzo en la costanera local (Boulevard Brown y Lugones).

Como todos los años, cada parada del Tour Nacional servirá como instancia clasificatoria para la final nacional que se disputará en Buenos Aires. El título de campeón argentino otorga a los ganadores la posibilidad de participar del World Tour Continental, a llevarse a cabo en Ecuador.
El Tour Nacional se disputará en las categorías Libre Masculino y Femenino y U18 Masculino y Femenino y ya tiene varias sedes confirmadas en los meses de marzo y abril. Además, restan confirmar las fechas de las paradas previstas en General Roca, Posadas, El Dorado, Viedma, Neuquén y Cinco Saltos.

La participación tendrá un costo de $100 por jugador, para consultar las bases e inscripciones deberán ingresar a la página oficial FIBA 3x3,http://www.fiba.basketball/es/3x3.

También se han organizado actividades gratuitas para la familia y partidos con las leyendas del básquet regional.

Próximas paradas del circuito nacional

Las próximas fechas confirmadas son: 14 y 15 de abril en Bahía Blanca (Bs As), 28 y 29 de abril en El Chocón (Neuquén) y 25 y 26 de mayo en Tres Arroyos(Bs As).

Publicar un comentario

 
Top