Cholila Online

 

Fue en la sede del Ministerio, en el predio de la emblemática ex Escuela de Mecánica de la Armada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la Sala Civil de Chubut brindó un pormenorizado informe sobre la realidad por la que atraviesa la Justicia en Chubut y planteó la necesidad de avanzar en obras e inversiones, destinadas a mejorar el servicio a la comunidad.

Entre ellas, se encuentran el desarrollo informático del Superiora, la ampliación del edificio de los Tribunales de Puerto Madryn, la puesta en marcha de la oralidad en el proceso civil y comercial, conectividad para los Juzgados de Paz de la provincia, obra del edificio de la calle Belgrano en Rawson, ampliación del edificio del Superior y construcción de depósito judicial y Juzgado de Paz N° 2.

Los funcionarios también dialogaron sobre las gestiones que se están llevando adelante para la cesión de un terreno de la Penitenciaría de Rawson al Poder Judicial del Chubut.

Vivas agradeció el gesto de Garavano de recibirlo y destacó el interés del funcionario, quien asumió el compromiso de hacer un seguimiento personal de cada una de las solicitudes presentadas.

Garavano expresó su beneplácito con la decisión del Poder Judicial de avanzar con la reforma de los Códigos Procesales Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y de Familia y destacó que la decisión “va de la mano de los cambios que estamos impulsando en todo el país, con el objetivo de garantizar un servicio de Justicia más ágil y transparente”.

Para apuntalar ese objetivo, el ministro nacional adelantó que brindará apoyo económico al Poder Judicial del Chubut en infraestructura, tecnología y capacitación.

Publicar un comentario

 
Top