Cholila Online

 

El diario "Río Negro" asegura que la gigantesca planta de las arenas de fracking, ubicada en Dolavon, es un millonario negocio que tiene a dos protagonistas neuquinos: un ex ministro del ex gobernador Jorge Sapag y un socio del intendente de Rincón de los Sauces.

"Dos conocidos actores del negocio petrolero vieron hace dos años la gran oportunidad: descubrieron en Dolavon la cantera para extraer las arenas silíceas con la calidad requerida. Luego invirtieron millones para lavar, tamizar y transportar a Vaca Muerta el preciado insumo" anticipa el matutino.

Precisa que "Uno de los protagonistas es Guillermo Coco, ex ministro de Jorge Sapag, sospechados hoy ambos de intentar colocar 5 millones de dólares en un banco de Andorra.

El otro es Ángel Salazar, un político que generó un enjambre de empresas en Rincón de los Sauces que se presumen vinculadas a su amigo, el intendente y gremialista Marcelo Rucci.

De hecho es su socio en una de las firmas más importantes".

"Río Negro" indica, incluso con un video en su página web, que este lunes publicará una investigación periodística sobre el negocio de las arenas en Chubut.

Hace una semana, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, formuló duras críticas porque las arenas salen del Valle sin ningún tratamiento.

Es un recurso al que no se le fijaron regalías.




Fuente: Diario Rio Negro.

Publicar un comentario

 
Top