Cholila Online

 

Desde el área de Inspecciones del municipio labraron un acta y la elevaron al Tribunal de Faltas, que evaluará si corresponde la clausura.

La empresa Orizon está dentro del rubro del agua mineral.

En su galpón ubicado sobre las calles 25 de Mayo y Buenos Aires, fueron sorprendidos por un grupo de afiliados del gremio de Camioneros que detectaron las irregularidades e hicieron la denuncia en la delegación de Trabajo por “competencia desleal”, al ejercer la actividad de transportar otro tipo de cargas, para lo cual no estaba habilitada.

Así lo explicó Luis Collio, titular del Sindicato.

“Nos encontramos con dos camiones descargando. En forma de evasiva no quisieron informar. Funciona una distribuidora de agua Orizon, con unas 4 empresas que se dedican al transporte de cargas en Trelew, compartiendo el mismo espacio físico”.

Afirmó que “nosotros queremos competencia leal. Porque si a alguien le exigimos las cosas, las normas que requiere un galpón. En forma clandestina, realizan esta actividad”.

En forma irónica marcó que “se inauguró en forma clandestina una planta de transferencia de cargas. Las empresas se tienen que habilitar y cumplir con lo que marca el convenio. Estamos con retención”.

Notificado del reclamo de Camioneros, llegó minutos después al lugar el titular del área de Inspecciones, Héctor López.

Tras revisar el depósito y hablar con los dueños, expresó a Jornada: “Es una empresa que no está habilitada para el rubro que está explotando. Le hicimos el acta y tiene que mantener cerrado. Tendrá que hacer el trámite de habilitación y ver si puede realizar la actividad que quiere realizar”.

El funcionario municipal explicó que “tienen una habilitación para depósito y distribución de agua y están explotando el reparto de encomiendas y cuestiones que tienen que ver con el transporte”.

“Hacemos el acta, la mandamos al Tribunal de Faltas y mientras tanto no puede trabajar porque está explotando un rubro para el que no está habilitado”.

La resolución estaría en uno o dos días.

Desde la empresa manifestaron que se resolverá simplemente con una extensión de la habilitación para otros rubros.

Publicar un comentario

 
Top