Cholila Online

 

El Juez César Zaratiegui resolvió esta mañana dictar la prisión preventiva por el plazo de un mes contra Gabriel López, el conductor que manejando en estado de ebriedad causó un grave accidente en el ingreso a Rawson con el saldo de una mujer fallecida.

Tras el siniestro, en el que murió la enfermera Sandra Méndez, López quedó detenido por haberse detectado una alcoholemia positiva durante el test realizado por personal de la agencia de seguridad vial.

En la audiencia de control de esta mañana, El fiscal Heiber solicitó en primer lugar la prisión preventiva por el plazo que lleve la investigación debido a que consideró la existencia de peligro de fuga y que además la calificación legal sería Homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé un pena de 8 a 25 años de prisión.

La defensa del conductor detenido rechazó el planteo de la parte acusadora y pidió la liberación de su defendido, pero finalmente el Juez Zaratiegui resolvió la prisión preventiva por el plazo de un mes para el hombre.

Los primeros datos conocidos tras el accidente indicaban que López había salido desde Mar del Plata para llegar a Puerto Rawson a cumplir con una tarea laboral, y protagonizó el accidente a unos 100 metros del acceso a la capital provincial por ruta 7.

A bordo de su camioneta Dodge Journey impactó en forma frontal contra el Volkswagen Gol que conducía Sandra Méndez, una enfermera de 45 años que salía de Rawson rumbo a Trelew para trabajar.

La mujer falleció minutos después del accidente y López fue detenido tras dar como resultado 1.25 en el test de alcoholemia realizado.

Publicar un comentario

 
Top