Cholila Online

 

El ministro de Turismo, Herman Müller, y el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, participaron este lunes en la localidad de Trevelin del acto oficial por los 100 años del emblemático edificio “Molino Andes”, donde funciona actualmente uno de los museos regionales más visitados.   

La ceremonia tuvo lugar en la explanada de lo que durante parte del siglo XX fuera un establecimiento harinero.

Müller y Cutro estuvieron en representación del gobierno provincial, acompañando el evento encabezado por el intendente Omar Aleuy, el presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones, y vecinos en general.

“Este edificio no hace más que mostrar el trabajo constante e incasable desde 100 años atrás a esta parte”, manifestó el secretario de Cultura provincial al hacer uso de la palabra, al tiempo que también quiso felicitar a la comunidad en general por este complejo centenario que marcó al Valle “16 de Octubre” y a toda una región. 

Cutro agradeció además el hecho de “permitirnos ser alumnos de la enseñanza que dan este tipo de lugares”.

Llamó a seguir “fortaleciendo la identidad de quienes somos y de dónde venimos”, resaltando que “debemos aprender de aquellos que trabajaron para que tanto Trevelin como Chubut sean lo que son hoy”.

Resaltó el funcionario chubutense que el antiguo edificio del “Molino Andes” encierra en sus paredes la rica historia de la zona y atrae actualmente a cientos de turistas durante el año.

“Es un lugar con muchísima cultura y que fortalece la actividad turística”, enfatizó en este discurso que pronunció de cara a una buena cantidad de vecinos.

Por otro lado, adelantó que “para continuar valorizando el Museo estamos trabajando en un sistema de autoguías. La idea es que se siga modernizando y que se pueda enseñar aún más. Pretendemos que muy pronto se inaugure el sistema de autoguías para que las nuevas generaciones aprendan mucho más de este tipo de lugares”.

Publicar un comentario

 
Top