Cholila Online

 

El jueves 15 de marzo, desde las 10:00 horas se reanudó el cuarto intermedio de la 1º sesión Ordinaria del día 01 de marzo

BLOQUE CAMBIEMOS

En primera instancia, Leandro Furque presentó proyectos de ordenanzas referidos a la Radio Municipal, sosteniendo que dicha emisora es de gran importancia para la sociedad.

Por otra parte, Furque se manifestó en contra de la despenalización del aborto, refiriéndose a este tema “Quitar la vida es matar y asesinar”.

BLOQUE PJ-FPV

En primer lugar, por el Frente para la Victoria, tomó la palabra Héctor Ingram, quien hizo referencia “necesitamos tener sesiones especiales en los parajes y realizar un cronograma”. Además, el Concejal menciono la importancia “de concientizar a los vecinos en no arrojar residuos en las vía pública”

En segundo lugar, tomó la palabra el concejal Belarmino Álvarez quien realizó un pedido de la familia Perri del paraje de Aldea Escolar, donde dichos propietarios manifiestan” que algunos árboles deben ser podados ya que pueden ocasionar destrozos y corre riesgo sus propias vidas.

En otro tema manifestó  que los vecinos del Callejón Benjamín Evans, solicitan repaso y acondicionamiento de dicha ruta.

BLOQUE CHUBUT SOMOS TODOS

En primer lugar, la concejal Mirna Pugh hizo referencia a la importancia de fomentar el turismo en la localidad, la colonia de vacaciones para los niños, la renovación de la junta vecinal de Aldea Escolar y felicito el trabajo realizado por las comisiones organizadoras de las fiestas populares que se han suscitado en la región.

En segundo lugar, tomó la palabra el concejal Horacio Massacese quien se refirió a la situación de la provincia en los casos de corrupción que se han hecho público en estos días, afirmando que “En el gobierno de Omar Aleuy no tenemos déficit, ni funcionarios presos”.

En quinto lugar, tomo la palabra la concejal Lidia Arriagada, quien manifestó la importancia de los talleres que se están dictando desde la Municipalidad der Trevelin lo cual resaltó la importancia de estos para una futuro salida laboral.

En sexto lugar tomo la palabra el concejal Nilda Jones quien se refirió a la importancia de la creación del Molino Andes, haciendo extensiva la invitación para el acto que se llevara a cabo el día 19 de mayo ubicado en la calle Molino viejo 448 a las 18 horas en las instalaciones del Museo Regional Trevelin, ubicado en la calle Molino viejo 448.

Además, recalcó la importancia de la próxima inauguración del Centro Cultural, donde se realizaron acondicionamientos y refacciones, para que en breve pueda ser utilizado por la Escuela de Municipal de Música y para diferentes actividades culturales.

En séptimo lugar, tomó la palabra la concejal Ivana Jones quien, en primera instancia, destacó el trabajo que se viene realizando hace dos años con responsabilidad y se enorgullece formar parte de este equipo de trabajo, Además recalcó “Debemos cuidar nuestros recursos ya que estos no son renovables”

En último lugar, por el Bloque ChuSoTo, tomó la palabra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco, quien también hizo referencia a la situación actual de la provincia y brido su absoluto apoyo al gobernador Mariano Arcioni para que se aclaren los casos de corrupción suscitados en estos últimos días en la provincia.

Además, Gualco hizo referencia el pedido de informe de obras del Concejal Hector Ingram, manifestando “Estoy totalmente tranquilo que desde el gobierno de Aleuy, se ha hecho las cosas con transparencia, por lo tanto los papeles están en regla como deben ser y las empresas que están trabajando en las diferentes obras han dado trabajo a vecinos de nuestro pueblo, por lo recalcó “las grandes empresas no garantizan grandes trabajos”.

Publicar un comentario

 
Top