Cholila Online

 

RAWSON (ADNSUR) – Por una escucha telefónica, los diputados del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla, pedirán este jueves un jury de enjuiciamiento contra el fiscal de Estado, Diego Martinez Zapata, según se informó a ADNSUR. Además, se presentarán como querellantes en la causa por corrupción que involucra al ex funcionario Diego Correa.

Según los legisladores, el pedido de juicio político contra Martínez Zapata se fundamenta en una serie de escuchas telefónicas que forman parte de la causa por la que se investiga a Diego Correa por corrupción.

En esos registros de audio, los diputados sostienen que se lo escucha a Correa mencionarle a Martínez Zapata que tiene conocimiento de que está siendo investigado, y de los motivos de dicha investigación. Y en ese contexto, quien es Fiscal de Estado, lo asesora sobre una estrategia a seguir para encarar la causa que se abre en su contra.

Según remarcaron a ADNSUR los legisladores, los audios dejan en evidencia que Diego Martínez Zapata, cuyo rol es el de defender los intereses del Estado, brinda consejos a quien está siendo investigado, justamente, por maniobras defraudatorias en perjuicio del Estado Provincial.

Publicar un comentario

 
Top