Cholila Online

 

Tras el encuentro, Rossi explicó que “la idea es consensuar con provincia los pasos a seguir. Muy conformes, sobre todo, porque va a ser algo muy bueno para la ciudad. Son ventajas. Ninguna desventaja. Ningún costo para el municipio. Se hace un trabajo con la compactación de la chatarra. Es todo beneficioso para la ciudad”.

Agregó que “solicitamos la presencia de personal de medioambiente de Provincia. Vamos a tener una reunión con el juez de Faltas para consultarle sobre algunos vehículos. Que salga en la primera sesión de abril”.

Por su parte, el funcionario provincial indicó que “la idea es trabajar mancomunadamente. Todos los vehículos que están en predios de policía o vialidad, trabajarlo en conjunto. Es preocupante en todos los municipios. Todos los predios están colapsados. Fue un planteo del municipio de Esquel. Empezamos a trabajar en este sentido. Relevamiento no hay. Ni provinciales ni municipales. Hubo un planteo rotundo”.

Iturra citó que los municipios adheridos son Esquel, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Rada Tilly y Gobernador costa.

“En proceso están Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Están tratando cuestiones legales y estamos avanzando bien. Es un programa que no tiene costo. La empresa cobra con lo que compacta. Es armar la logística de compactación”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top