Cholila Online

 

El vuelo estacional Trelew-Córdoba contará con una frecuencia más a partir del mes de septiembre, por lo que pasará de cuatro a cinco vuelos semanales. En tanto, se informó también desde la empresa Aerolíneas Argentinas, que los vuelos Trelew-Aeroparque presentarán modificación en sus equipos, por lo que se aumentará la capacidad a 160 butacas por vuelo.

La ciudad de Trelew se ha presentado como un destino importante de conectividad con la provincia mediterránea de Córdoba, además de mantenerse como punto importante de conectividad con Buenos Aires. Y como si esto fuera poco, el Corredor Atlántico se ha mostrado como un acierto notorio de la aerolínea de bandera, mostrando picos de ocupación superiores al 90%. 

Mariano Quevedo, gerente regional de Aerolíneas Argentinas fue recibido esta semana por el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, en su despacho . Allí se le ofreció al mandatario un balance del desarrollo de la última temporada, con números muy alentadores.

“El coeficiente de ocupación ha manifestado un importante crecimiento, mostrando cuatro o cinco puntos por encima del año pasado, con un 82% en la ruta. Y el Corredor Atlántico ha mostrado picos de más del 90% de ocupación”, destacó Quevedo.

“Esta visita que le hicimos al Sr. Intendente tuvo por objeto comentarle un poco sobre como venía la temporada, como habíamos cerrado la ocupación de nuestros vuelos en la ruta Trelew. Y gracias a Dios los números fueron fantásticos”, afirmó.


Nueva frecuencia

Mientras, que con mucha satisfacción, agregó que "venimos a darle la noticia, también, de que vamos a cambiar los equipos, por otros más grandes. Entonces vamos a tener un porcentaje del 30 o 40 más de oferta, para la alta temporada. Y estamos agregando, además, una frecuencia a Córdoba, por lo que se pasará de cuatro a cinco vuelos a este destino”.

En este sentido, Quevedo, subrayó: “Estamos apostando a tener cinco frecuencias semanales en esa ruta”.

En cuanto a datos técnicos, hay que resaltar que las aeronaves que se emplearán desde ahora serán 737, que reemplazarán a los Embraer, con lo que se aumentará a 160 lugares cada uno de los vuelos, lo que es muy significativo. Por su parte, se mantendrá con Embraer el Corredor Atlántico.


Vuelos estacionales

La titular de la Dirección de Turismo, Mónica Montes Roberts, también fue parte de la reunión y se mostró muy satisfecha respecto de lo actuado desde el ente mixto para promocionar estos vuelos.

“Después de comenzado el año 2018 nos debíamos un balance con las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Hemos retomado una relación con la gerencia comercial local de nuestra ciudad, y aprovechamos la llegada de Mariano Quevedo, que es el Gerente Regional, con quienes hicimos por ejemplo, acciones de promoción en el mes de marzo cuando dejamos inaugurada una muestra fotográfica en el Shopping Los Gallegos, en Mar del Plata, y fue también la empresa la que nos ayudó para poder llevar adelante estas acciones”, destacó en principio la funcionaria.

Y enseguida agregó: “La idea es poder replicarlas este año, incluso en la previa de retomar el vuelo de Córdoba, estaremos haciendo acciones puntuales con Aerolíneas. Y nos debíamos este balance, con el intendente Maderna, respecto de lo que fueron los pasajeros, la cantidad, y como creció cada uno de los corredores. Todos los tramos han tenido un crecimiento en nuestra ciudad, lo que es muy bueno. Por lo que nos dieron muy buenas noticias”.

Finalmente, Montes Roberts resumió: “Por primera vez en muchos años tenemos los vuelos estacionales en sistema, lo que nos permite a los operadores y diferentes empresarios programar con anticipación y vender nuestro destino desde otro punto de vista”.

Publicar un comentario

 
Top