Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew, a través del Subprograma de Educación Ambiental, participará del Programa “Cultura del Agua”, coordinado por la profesora Carla Silvetti en el marco del Día Mundial del Agua. Las actividades comenzarán el viernes 23 y las propuestas se desarrollarán en las escuelas de nivel inicial y las llevarán adelante el Instituto Provincial del Agua (IPA), en conjunto con el Municipio de Trelew.

Con el objetivo de concientizar a la población y educar a los más pequeños en el uso racional del agua, se dictarán talleres en escuelas de Nivel Inicial, a fin de que a través de los mismos, comiencen a familiarizarse con conceptos básicos como la escasez del agua, que el agua debe cuidarse, que la falta de agua puede traer serias problemáticas, que no toda el agua es apta para el consumo humano, entre otros. 

Para ello, se proyectarán videos y se recrearan situaciones de la vida cotidiana donde se hace uso del recurso, a partir de los cuales se explicaran los cuidados que se pueden tener.

En Trelew, las actividades se realizarán en las escuelas N° 433 (sede y anexo) de los barrios Norte y Guayra, 451 de barrio INTA y 412 de barrio Malvinas, alcanzando a una población de 350 niños de salas de 4 y 5 años.


Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1992 que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, como una forma de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Desde ese momento, se incentiva a los diferentes Estados a consagrar este día, mediante la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de materiales promocionales.

Publicar un comentario

 
Top