Cholila Online

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew informó que del 19 al 23 de marzo se llevará a cabo el reempadronamiento de la Tarjeta Social Municipal. 

Esta tarea se concretará en el Gimnasio Municipal No 2, y los beneficiarios deberán presentarse de 8.30 a 13 horas. La realización del trámite será obligatoria y servirá además para actualizar el padrón de beneficiarios.

María Baeza, responsable del sector de Tarjeta Social a nivel local, dijo que “la idea es actualizar la base de datos, para saber si siguen con el mismo riesgo económico, ver la conformación del grupo familiar, cotejar si hubo cambio de ámbito laboral, entre otros datos”.


Bajo incremento

Baeza dijo que no ha sido importante el incremento de altas de la Tarjeta Social, a pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país “se ha mantenido en los últimos años, hoy estamos con 1016 beneficiarios”. 

La funcionaria comentó que hay 500 vecinos en lista de espera y que el reempadronamiento servirá de “filtro” para generar algunas bajas en aquellos beneficiarios en los que su situación ha mejorado y posibilitará además que el plástico sea obtenido por personas con necesidades o de bajos recursos.

Publicar un comentario

 
Top