Cholila Online

 

Contará con diversas actividades sobre la temática y también se podrá intercambiar libros, plantines y semillas.

En el marco de las acciones que se están llevando adelante y que apuntan a lograr una ciudad más ordenada, prolija y sustentable, a partir de la generación de conciencia ambiental, la Municipalidad lanzará el mes próximo el programa “Paseo Trelew 3 R” en el marco del Día de la Tierra. Esta iniciativa que promueve la Dirección de Gestión Ambiental, en compañía de grupos que se dedican al reciclado, se concretará todos los sábados del mes entrante.

La directora de Gestión Ambiental, Carolina Humprehys, anunció que el “Punto Limpio Móvil” del GIRSU estará apostado en la zona céntrica, sobre la calle Mitre, frente a la plaza Independencia, acompañando al “Paseo Trelew 3 R”. 

“Es un programa sobre reuso, reducción y reciclado de residuos” dijo la funcionaria y además contó que “vamos a tener diferentes stands sobre la temática, los vecinos podrán hacer intercambio de libros, plantines y semillas. Tendremos también bicicletas, para trabajarlas como medio ecológico”.

Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados de abril en conmemoración del Día de la Tierra. Se lanzará el 7 del mes entrante y participarán además la Dirección de Turismo, el grupo de Recuperadores Urbanos, la editorial “El Piche cartonero”, y fundaciones e instituciones que trabajan en pos del cuidado ambiental “se van a realizar un conjunto de actividades, nos resta una reunión más para organizar los detalles finales” detalló Humprehys.

Utilidad de los volquetes

Humprehys además se refirió a la colocación de volquetes en los barrios, iniciativa que lleva adelante la Coordinación de Gestión Urbana desde hace un mes, para que los vecinos dispongan allí sus residuos voluminosos. La iniciativa se lleva adelante mediante un proyecto que financió el Consorcio del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Este programa está dando muy buenos resultados. 

Ya se han recorrido 8 barrios. Esta iniciativa es acompañada por el “Punto Limpio Móvil”. En el camión del GIRSU se reciben residuos secos separados y eléctricos y electrónicos. A cambio los vecinos reciben una bolsa de compost orgánico. 

La directora de Gestión Ambiental dijo respecto de los volquetes que los mismos se instalan los viernes se manera simultánea en dos barrios “la idea es que los vecinos puedan hacer limpieza de patios, de terrenos, y desmalezar, y el lunes se los pasa a retirar”.

Con este cronograma “ya hemos pasado por 8 barrios” señaló Humprehys y que el plan contempla la llegada a toda la ciudad. Durante este último fin de semana los volquetes estuvieron dispuestos en los barrios Illia y Unión. Esta alternativa municipal es acompañada por el recorrido que efectúa el camión del “Punto Limpio Móvil” del GIRSU, que mediante el programa Ecocanje recibe residuos secos separados y eléctricos y electrónicos “está desde diciembre. Ha pasado por la Laguna Cacique Chiquichano y por la Feria “Paseo Trelew Primero” y también ha recorrido los barrios” detalló la funcionaria.

Publicar un comentario

 
Top