Cholila Online

 

Funcionarios municipales, autoridades policiales y vecinos mantuvieron esta mañana un encuentro para articular tareas preventivas en ese sector de la ciudad.

La coordinadora de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita Mackenzie y autoridades de la Comisaría Tercera se reunieron esta mañana con integrantes de la comisión de la Asociación Vecinal del barrio Unión para delinear un trabajo conjunto e implementar un corredor de seguridad barrial.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de la comisaría Tercera, Comisario Carlos Monjes, y el oficial principal Miguel Arancibia. 

En este marco, Mackenzie señaló que "este encuentro se centrará en la presentación de las nuevas autoridades de la Comisaría Tercera, escuchar el planteo de los vecinos respecto a temas de seguridad y planificar el corredor barrial de seguridad".

Asimismo destacó que "desde el municipio estamos acompañando a la vecinal en sus pedidos, y colaborando en la reorganización de la comisión del barrio para que puedan continuar funcionando y brindando diferentes servicios a los vecinos".


Planteos

Por su parte, Fabián Cárdenas, integrante de la comisión de la Asociación Vecinal de barrio Unión explicó que debido a que "el presidente ya no vive en el barrio se comenzó a reorganizar la comisión y a trabajar", y en esta oportunidad "con una representante del municipio -con la que tenemos contacto permanente - y autoridades policiales organizando un trabajo entre todos para solucionar algunos planteos de seguridad".

"El objetivo es diagramar un trabajo en conjunto entre la vecinal, el municipio y la policía para avanzar en temas de seguridad, principalmente en corredores escolares, también reforzar la seguridad en la plaza Centenario y la Terminal de Ómnibus que son los puntos críticos del barrio", indicó Cárdenas.

Respecto a la comisión del barrio dijo que "actualmente la integramos 10 personas, pero convocamos a los vecinos del barrio Unión que se acerquen a colaborar y a trabajar para poder organizar y traer eventos al barrio y comenzar a reactivarlo con actividades en fechas festivas, tales como el día de la madre, fechas patrias, entre otras".

Publicar un comentario

 
Top