Cholila Online

 


En instalaciones del Concejo Deliberante y con la organización de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló este lunes la tercera edición de “Sembrando Derechos para las Futuras Generaciones”, en el marco del Día de la Promoción los Derechos de la Personas Trans.

Estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante Leila Lloyd Jones y la directora de Diversidad y Género de Trelew Nadia Zúñiga Sánchez, entre otras autoridades municipales, como así también dirigentes de instituciones sociales, y otros referentes. 
Las integrantes del área que conduce Nadia Zúñiga Sánchez leyeron poemas, poesías, y cuentos de la autoría de SUSY SHOCK, entre otros autores. Además se proyectó el corto documental de la historia de La Pauli Duarte, la mujer trans más adulta de Trelew, que vive en el barrio Tiro Federal quien estuvo presente para tal reconocimiento. El corto pude ser visto en la página de Facebook: Diversidad y Genero–Trelew.


Espacio de reflexión 

Los presentes pudieron realizar un recorrido en imágenes de la trayectoria de la Dirección de Diversidad y Género. Artistas y músicos como Alfonsina y Jorge Gil, amenizaron el encuentro que sirvió como espacio de reflexión.

La responsable del área Nadia Zúñiga Sánchez manifestó que “trabajamos en pos de este nuevo paradigma que busca la rehumanización de la diversidad sexual humana y la reculturalización de la sociedad”. Y en éste año enfatizando en el Cupo Laboral para las personas trans.


Historia 

El Día de La Promoción de los Derechos de las Personas Trans se celebra cada 18 de marzo y forma parte del calendario municipal, contemplado en la Ordenanza No 12132/15, establecido en conmemoración por el fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, activista por los derechos de las personas trans, fundadora de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentinas (ATTTA) y militante por la ley de Identidad de Género. Además el 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans. “Ambos acontecimientos, son fechas especiales para la comunidad trans donde se profundiza la visibilización de los derechos y la sensibilización hacia la diversidad sexual” detalló Zúñiga Sánchez.

Publicar un comentario

 
Top