Cholila Online

 

Esta semana comenzarían con la demolición del viejo obrador del complejo Inducón. La estructura se ubica sobre la calle Michael Jones, a unas cuadras donde está el complejo que hoy sólo alberga a dos familias que todavía no fueron reubicadas. Los trabajos serán costeados por el Municipio y pedirán colaboración a la Cooperativa.

El predio abandonado es utilizadomuchas veces como una “guarida” en esa zona de Trelew donde también hay otros baldíos y ya se han denunciado varios hechos de inseguridad. El Juez de Faltas, Marcelo Gélvez viene trabajando con el Municipio y tiempo atrás se había tirado parte del hormigón que queda. Pero ahora se busca una solución definitiva.

El descampado se encuentra en la intersección de Michael Jones y Juan Manuel de Rosas. En diálogo con Jornada, el secretario de Acción Social, Héctor Castillo, adelantó que “vamos a voltear la semana que viene lo que era el obrador de Inducón. Está en un descampado, hay muchas denuncias, muchas juntas, a una chica le robaron y siempre hay hechos delictivos”.

Castilló detalló que se trata de “una estructura de cemento, está a 5 o 6 cuadras de Inducón. Queda el esqueleto de cemento. Y hoy por hoy son muchos recovecos. Esto viene de hace muchos años, y hay que buscarle una saluda”.

El funcionario municipal explicó que “puede ser una solución para la inseguridad. Buscamos que quedé visibilidad para los vecinos. Hay muchas partes y han pasado muchos hechos. Es casi una guarida”.

El Complejo

Con respecto al complejo de Inducón, hoy sólo quedan dos familias, ya que hay otras 10 que han sido reubicadas. En estos casos se ha solucionado provisoriamente con alquileres, en los cuales la Municipalidad brinda un aporte del 30% a las familias, cerca de $ 3.500.

Las autoridades municipales estiman que en un lapso de 4 meses se podrá cumplir con lo pactado para desocupar definitivamente el lugar. Una vez que esto suceda, se tapiará el edificio para que no se generó otro foco de inseguridad y usurpación. Y quedará en manos de la Justicia si se tirará abajo el edificio o se le dará otro destino.

En cuanto a las familias que en sido sacadas de ese lugar, si bien la mayoría está con alquileres, lo que se trabaja junto con el Gobierno Provincial es la construcción de viviendas sociales. Mientras desde la Municipalidad de Trelew se pondrán los lotes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) será el organismo que se tendrá que encargar de llevar adelante la construcción de las casas.

Publicar un comentario

 
Top