Cholila Online

 

La marcha se realizó hacía la oficina del Ministerio de Trabajo de Nación, en la calle Italia de Trelew.

En un comunicado las organizaciones expresaron: “El gobierno de Mauricio Macri está rompiendo los acuerdos que ganamos con la movilización las organizaciones nucleadas en la CTEP. Por eso este miércoles 28 salimos a la calle a favor del trabajo y en contra del ajuste”.

“Quieren dejar sin trabajo a 52 compañeras que vienen realizando tareas de infraestructura social y un productivo textil bajo el PTA: programa de trabajo autogestionado”, señalaron.

Añaden que “Para empeorar la situación, está la realidad que ubica a Trelew como el segundo aglomerado urbano con más desocupación. Producto del parate de la obra pública”.

“No somos ingenuos y sabemos que todo es producto de un plan que busca disciplinar al pueblo Chubutense para que aparezca como la salida más viable la megamineria. Que desde las organizaciones rechazamos profundamente porque destruye el medio ambiente y las economías regionales. A la vez que trae el negocio de la droga y la prostitución”, subrayaron.

“Por eso los sectores de la economía popular exigimos que se fortalezcan las unidades productivas y se asegure un porcentaje de compra por parte del estado a las cooperativas. Sabiendo que con los últimos casos de corrupción de público conocimiento queda demostrado que las empresas privadas dejan mucho que desear a la vez que elevan los costos notoriamente”, concluye el texto.


Fuente: Radio 3 cadena patagonia.

Publicar un comentario

 
Top