Cholila Online

 

Funcionarios municipales y concejales de la ciudad recorrieron los trabajos requeridos por los vecinos del sector desde hace más de 30 años. 

La obra de extensión de red de agua en zona de chacras -ubicación Drofa Dulog sur-, tiene más un 80% de avance. Si bien hubo pequeñas demoras, CyMSEG S.R.L no atravesó demasiados altercados para continuar el buen ritmo de los trabajos, por lo que se estima estará concluida promediando el próximo mes. El proyecto, cuyo monto supera los 15 millones de pesos, es ejecutado con dinero del bono provincial. 

El secretario de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; la coordinadora de Obras, Cinthya Gélvez; casi la totalidad de los concejales de Trelew, y uno de los responsables de la empresa recorrieron este viernes los trabajos. El diputado provincial, Leandro Espinosa, también integró la comitiva que supervisó la marcha de las tareas. La obra fue largamente esperada por los vecinos de esa zona, que en la actualidad no cuentan con un servicio de abastecimiento de agua potable. Concretado el proyecto, se estima que el consumo diario del vital elemento será de 3 mil metros cúbicos y abastecerá a 12 mil habitantes, según las proyecciones a 20 años.

La finalidad de la obra es ampliar la oferta de agua destinada al consumo humano para los emprendimientos productivos ubicados al suroeste de la ciudad. Luego de la recorrida, Montserrat comentó que “explicamos a los concejales el avance de la obra. Vimos los puntos que la empresa ya finalizó y las diferentes chacras que en breve tendrán agua”.

Lo que resta

“La obra va avanzando y la idea de los concejales es tomar conocimiento de cómo es el progreso de cada uno de los proyectos, atento a su fecha de finalización. La empresa ahora está esperando que lleguen los materiales para hacer el cruce del río que es lo que estaría faltando”, agregó el funcionario municipal. “Era una zona olvidada, y el cruce del rio impedía el progreso de este sector”, apuntó.

Viejo reclamo

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, declaró: “Solicitamos a Cinthya Gélvez, la encargada por parte del Ejecutivo municipal de la red de agua de zonas de chacras, una recorrida que queríamos hacer desde el bloque de concejales, y con buen agrado se sumaron los ediles del Frente para la Victoria”. La legisladora local recordó que “fue una obra pedida hace más de 30 años por los vecinos de este sector, y celebramos que ya se haya ejecutado un 80 por ciento”.

Respecto a la presencia de Espinosa, señaló que “es importante porque (como legisladores provinciales) tienen que ver las obras que se están haciendo en la ciudad con la plata del bono, que ellos aprobaron en Legislatura”, por eso “agradecemos su presencia”.

Publicar un comentario

 
Top