Cholila Online

 

La denuncia fue recibida en la Justicia quien pidió la actuación del municipio local.

El municipio de Trelew intervino –por órdenes expresas de la Justicia-, el geriátrico “Oasis” del barrio Planta de Gas, al comprobar, previa denuncia, tratos inhumanos en el lugar. El operativo, efectuado este sábado por la tarde, tuvo la participación de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, además de personal policial y de las divisiones de Criminalística y Científica, junto con Bomberos. Una persona fue detenida.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal, quien determinó por medio de la Asesoría de Familia las actuaciones pertinentes con la colaboración del municipio. Intervenido el geriátrico, funcionarios municipales y judiciales constataron que los pacientes tenían problemas alimenticios, e incluso encontraron mercadería vencida.

El procedimiento arrojó otro dato lamentable: una abuela con problemas psiquiátricos estaba encarcelada en el lugar, según identificaron los funcionarios municipales. Realizadas las actuaciones, la Justicia resolvió detener a la responsable de “Oasis”, hasta avanzar en la investigación del caso.

Intervención

La Asesoría de Familia, a través de las doctoras Ivana Baskovc y Susana Garrigós, solicitó la intervención del municipio mediante el área que conduce Héctor Castillo.“Haremos un control permanente para prohibir la habilitación de los sectores del edificio que fueron clausurados, además de supervisar el ingreso y egreso de personal, y si la cantidad es suficiente para atender la demanda”, manifestó el funcionario municipal.

Cumplida la intervención en el lugar, que no tiene plazos estipulados, “prepararemos un informe administrativo para presentar ante la Justicia”, quien evaluará las acciones a ejercer sobre la operatividad del edificio, agregó Castillo.

Datos no declarados

Por su parte, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, señaló que “en el edificio se detectaron sectores no habilitados para tal fin”. Sobre el particular, aclaró que “no es que nunca se hicieron los controles, el lugar se supervisaba con frecuencia, pero en reiteradas oportunidades los propietarios manifestaban que algunas dependencias formaban parte de la vivienda particular”.

Finalmente, en el operativo conjunto de este sábado, se comprobó que esos sectores estaban anexados al geriátrico.

Maderna preocupado

La rápida intervención de las áreas municipales mencionadas, junto con el coordinado despliegue policial, facilitaron la intervención del geriátrico. Los funcionarios mantuvieron permanente contacto con el intendente Adrián Maderna, quien se interesó sobre el desarrollo del caso.

Publicar un comentario

 
Top