Cholila Online

 

En el inmueble, agentes de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno y la fuerza pública, identificaron a cinco mujeres que ejercían la prostitución, tres de ellas extranjeras. En el procedimiento se constató además la presencia de un cliente.

La Policía del Chubut convocó a personal de Inspecciones Generales para proceder a la actuación municipal, en un allanamiento realizado en una vivienda particular que funcionaba como un VIP, ubicada en el pasaje Sarratea Norte, entre Colombia y Ecuador. Guardia Urbana también estuvo presente en el procedimiento.

Cliente

“En la actuación identificamos a una persona que era un cliente del momento, y a cinco mujeres que trabajaban en el lugar, tres extranjeras y dos argentinas, aunque se estima que alrededor de nueve personas trabajan en el lugar”, explicó Héctor López, responsable de la coordinación municipal.

“La investigación comenzó con una denuncia de un vecino, y luego de conseguir la orden de allanamiento, se encontró el lugar funcionando”, agregó el funcionario, al tiempo que detalló que se trataba de “todos mayores de edad”.

Domicilio particular

En este caso, no se pudo proceder a una clausura del lugar, teniendo en cuenta que se trata de domicilio particular, por lo que –de acuerdo a lo expresado por Héctor López- “no cuenta con habilitación comercial para realizar algún tipo de clausura”. De todos modos, explicó que “se hizo la actuación, se labró un acta que fue elevado al Tribunal de Faltas, mientras que también se envía un acta al dueño del lugar, en caso de que alquilara la casa y no supiera que en el lugar funcionaba un VIP”.

Más adelante, el funcionario explicó que “este espacio se encontraba ejerciendo una actividad que se encuentra prohibida en la ciudad, desde que mediante ordenanza se estableció la prohibición del funcionamiento de locales clase A”.

“La casa estaba preparada para funcionar de esa manera, con una recepción, una sala de estar y las diferentes habitaciones”, agregó López.

Publicar un comentario

 
Top