Cholila Online

 

Desde la Municipalidad de Trelew se está trabajando en los últimos detalles antes del inicio de las diferentes actividades propuestas desde el ámbito deportivo para el inicio de la temporada en cada uno de los espacios deportivos de la ciudad.

“Tenemos varias actividades en proyecto de inicio, tales como la Liga Municipal Infantil, la Liga Amistad, y distintas ligas de fútbol de salón. Y por supuesto, los diferentes talleres municipales. Como siempre la Coordinación está atenta a todas las actividades”, explicó hoy Alejandro Vargas, titular de la Coordinación de Deportes municipal.

“En esta semana en la que estamos próximos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tenemos muchas actividades. Comenzamos con un mate bingo y un torneo de beach fútbol, y después estamos preparando una Caminata por el sendero de la Laguna Chiquichano para el domingo. Y también una Corrida en un circuito de 2,5 km, que tendrá dos características fundamentales, se dividirá en una prueba participativa y otra competitiva”, agregó el funcionario.


Proyectos

Vargas se refirió a varios de los proyectos que tienen en carpeta, otros presentados ante autoridades nacionales, en el marco de las instalaciones con las que se cuenta en la ciudad.

“El Cedetre tiene una proyección a futuro. Y estamos a la espera de poder conseguir inversiones para obras, no sólo en la construcción de tribunas, sino también algunos proyectos ambiciosos como la construcción de una cancha de césped sintético de agua y de un albergue municipal, que son necesidades que tiene la ciudad”, señaló en este sentido.

“Se apunta a conseguir fondos de nivel nacional. Esperamos poder conseguirlos. En el marco de los Juegos de la Araucanía, por ejemplo, quedó demostrado, que en la parte de albergues haría falta, sería necesario poder contar con nuevas instalaciones”, subrayó.

Asimismo, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, marcando claramente cuál es el sentido que tiene la gestión del intendente Maderna, remarcó: “Nos han pedido información desde el ámbito nacional y en el momento en el que el gobierno nacional pueda, estos proyectos están todos siendo trabajados, están siendo empujados. El proyecto que fracasa es el que no se sigue”.


Obras 

Y en este mismo marco, detalló: “También tenemos como proyectos la construcción de un gimnasio en Santa Catalina y el gimnasio Municipal N°4. Somos ambiciosos, es cierto, pero seguimos trabajando. Tenemos planos en 3D, trabajos muy bien vistos desde Nación. Por ahora atienden a nuestras necesidades, por lo menos atendiendo un teléfono o respondiendo un mail, y eso es importante”.

Apostando a poder conseguir estos financiamientos necesarios para llevar a cabo obras fundamentales para el desarrollo deportivo de la ciudad, Alejandro Vargas se apoyó en los logros conseguidos en los primeros dos años de gestión.

“Como muestra de nuestra insistencia tenemos la satisfacción de haber conseguido la reparación del techo y el piso del gimnasio Municipal, así como el gimnasio del Natatorio Municipal, la construcción del SUM y la Red de Gas, que era una obra atrasada 20 años. Con decisiones políticas se logró que se regularicen las necesidades de este espacio”, dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top