Cholila Online

 

El municipio, junto a policía, inspeccionó tres lugares ante presunta infracción a la ordenanza 12.224/15

Dos locales nocturnos fueron clausurados este viernes por la madrugada en Trelew, ante la presunción del delito de Trata de personas. Los procedimientos, realizados por personal de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno, Guardia Urbana, y Policía del Chubut, se ajustaron además a lo dispuesto por la ordenanza municipal 12.224/15, que prohíbe en la ciudad el funcionamiento de sitios Clase “A”. En uno de los particulares, una persona fue demorada por tenencia de estupefacientes, según consta en acta policial.

Tres fueron los locales allanados por el municipio y la policía. Y un total de 23 personas identificadas. En uno de los lugares, denominado “Primer Mundo”, ubicado en inmediaciones a ruta 3, “encontramos un caño de baile, una habitación acondicionada, que se presume sería utilizada para trabajos sexuales, identificamos a cuatro mujeres, detectamos otros elementos íntimos, y constatamos que el sitio no estaba provisto de agua”, indicó el responsable de Inspecciones Generales, Héctor López. 

Respecto al local situado a la vera de la ruta 7, personal municipal tomó datos personales a 8 mujeres, se presume alternadoras, de acuerdo a lo impreso en la actuación municipal. Además de supervisar habitaciones que funcionarían como local de Clase “A”, cuyo funcionamiento está prohibido en la ciudad ante la vigencia de la ordenanza 12.224/15. 

Un demorado

Un masculino fue demorado en el procedimiento policial del local de ruta 7, a razón de que “ante la presencia de efectivos arrojó un envoltorio con 6.6 gramos de clorhidrato de cocaína”. El caso fue notificado al fiscal Federal, Fernando Gélvez, por infracción a la Ley 23.737.

Otro allanamiento

Los procedimientos continuaron en un local ubicado sobre calle Lezana, aunque no se detectaron graves infracciones. 

Operativos conjuntos

Estos operativos se efectivizaron de manera coordinada, luego de las conversaciones que mantuvieron López, y el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de Trelew, Segundo Almonacid, con el fiscal Federal, Gélvez, hace poco más de un mes en Rawson. Los controles se diagramaron en función de investigar posibles delitos de Trata en la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top