Cholila Online

 

Luego de participar de una reunión con distintas áreas del municipio, convocada por Vecinales, la Coordinación de Deportes, se encuentra planificando actividades para ofrecer a las mujeres en los playones deportivos.

“Mantuvimos una reunión con diferentes áreas municipales, convocada en la oficina de vecinales, con Teresita Mackenzie que es la coordinadora, en la que se habló de las diferentes actividades que vamos a realizar en los distintos playones de la ciudad, ofreciendo alternativas a los vecinos de cada sector”, explicó Alejandro Vargas, responsable del área de deportes de la Municipalidad de Trelew.

Al referirse específicamente a las actividades que tienen en carpeta, Vargas apuntó: “Vamos abarcar diferentes propuestas que incluyan zumba, gimnasia, que son los que mayor convocatoria tienen entre las mujeres. Pero también estamos planificando la organización de algún evento de ´AquaGym´ para aquellas personas que no pueden acceder al natatorio. Buscamos ofrecer deportes a las chicas para que puedan hacer alguna actividad, tales como hockey y vóley, también en los playones”, agregó.

“La idea es llegar a los playones con distintas actividades articuladas con cada una de las áreas del municipio, como Educación, Producción o Diversidad y Género”, manifestó más adelante. Y en el mismo sentido, amplió: “Llegaremos con distintas propuestas de acuerdo a las necesidades de cada barrio, atacando lo deportivo, la no violencia de género, las necesidades educativas. Básicamente ofreciendo contención social mediante diversas actividades”, concluyó.


Boxeo de los barrios

Vargas aseguró además que se encuentran trabajando en la organización del torneo barrial de boxeo, que podría ser anunciado el mes próximo. “Hay distintos festivales en carpeta. Estamos ya pensando en el lanzamiento del boxeo de los barrios, posiblemente el mes próximo. Estamos apuntalando detalles con la organización para orquestar el comienzo de esta actividad, con festivales en cada barrio. Hay que pulir aún detalles reglamentarios, organizativos, y en eso estamos. No está definido cuál será la escuela que iniciará el circuito barrial, pero se está haciendo mucho hincapié en el boxeo social, por lo que resta nada más que reorganizar el trabajo y que todas las escuelas participen”, sentenció.

Publicar un comentario

 
Top