Cholila Online

 

A partir del Programa de Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), generado a través del convenio que mantienen las Universidades Públicas del país con PAMI; en Esquel y Trevelin ya se puso en marcha el período de inscripción para los 17 alternativas que podrán compartir los afiliados a PAMI.

Los adultos mayores de ambas localidades a partir del lunes 19 de Marzo podrán anotarse en las oficinas de PAMI de Esquel o Trevelin, como también en las oficinas administrativas de la Sede Esquel, ubicada en Sarmiento 849, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

En el caso de Esquel la oferta educativa dispone: Taller Literario, Radio, Teatro, Computación, Inglés, Fotografía, Gimnasia Mental, Agricultura Cotidiana, Cestería en papel, Plantas, como alimento y medicina y también Elaboración de juguetes de madera.

Mientras que las 6 propuestas de Trevelin son: Computación, Radio, Literario, Teatro, Construcción de Juguetes de Madera y Agricultura Cotidiana.

Los talleres se extenderán desde el mes de Abril hasta Junio, con clases presenciales de carácter teórico y práctico en cada caso.


¿Qué es el programa UPAMI?

El Programa UPAMI que este año celebra su 10º Aniversario; tiene como objetivo favorecer una mejor integración personal y un favorable desempeño de sus afiliados en el ámbito comunitario, a través de la adquisición de destrezas y habilidades, la recuperación y legitimación de saberes personales y sociales, valores culturales, de comunicación, de aprendizaje, de pensamiento y de participación social para afrontar nuevas demandas.

El programa está dirigido al adulto mayor auto válido o con semidependencia leve o complementable con ayuda externa, sin nivel educacional específico condicionado por la capacidad de comprensión de las consignas particulares de cada temática, de todos los sectores laborales e historias de vida.

Publicar un comentario

 
Top