Cholila Online

 

En penumbras, por un corte de energía que padeció la capital chubutense, tuvo lugar la sesión especial en el Concejo Deliberante de Rawson, durante la cual se le concedió licencia a la concejal Araceli Di Filippo y se le tomó juramento a la edil, María Antonia Gómez que se integró a la bancada del Frente para la Victoria/Partido Justicialista, durante la mañana del miércoles 21 de Marzo.

La ceremonia de sencillo y rápido trámite, fue seguida con atención por los familiares de la concejal y también afiliados al gremio mercantil Sindicato de Empleados de Comercio que saludaron su incorporación. 

Sus primeras declaraciones fueron de agradecimiento por la responsabilidad otorgada y asumida, deseándole a su amiga y compañera de bancada Di Filippo una pronta recuperación. Dijo además ser consciente que su participación será de breve estadía en el cuerpo legislativo municipal.

Un aspecto emotivo que tuvo la sesión, fue al término de la misma, con el cerrado aplauso con el cual los ediles, empleados y vecinos presentes saludaron al popular y querido Carlos “Cacho” Capoz que le puso sonido a la última sesión de su carrera laboral, pues se acoge a la jubilación ordinaria desde el 1ro de Abril.


Endurecimiento

Convocados a la tercera sesión por el presidente Daniel Boillos, los ediles hicieron uso de la hora de preferencia, siendo el primer orador el concejal Dulio Monti (UCR Cambiemos) quien además de la
bienvenida a la nueva integrante, aludió al grave accidente que le costara la vida a la enfermera Sandra Méndez en el comienzo de la presente semana. Dio a conocer la presentación de un proyecto de ordenanza para modificar la normativa vigente y avanzar hacia un endurecimiento de penas para aquellos que se les constate conducción en estado de ebriedad, tendiendo a la tolerancia cero, explicó.


Declaraciones

Desde la bancada oficialista, Federico González presentó dos declaraciones, que fueron aprobadas bajo la modalidad Sobre Tablas - es decir de manera ‘preferencial- referidas a los actos conmemorativas por el “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia” a realizarse el 24 de marzo en la capital chubutense. Este 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en ocasión del 42° aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar de Marzo de 1976.

La otra declaración esta referida a las actividades programadas para el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” a realizarse el 02 de abril en Rawson con el claro objetivo de reafirmar nuestros derechos soberanos sobre el archipiélago, se reseñó.

Publicar un comentario

 
Top