Cholila Online

 

El ministro Sergio Mammarelli se refirió a la detención de los, ahora, exfuncionarios Correa y Luthers, por una causa vinculada con una presunta asociación ilícita, desprendida de los supuestos sobreprecios en el pago de facturas tras el temporal de Comodoro Rivadavia.

“Desde la asunción de (el gobernador Mariano) Arcioni no tenían manejo económico”, aseguró.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli remarcó que los operativos que se produjeron este miércoles y que involucran a funcionarios provinciales, son tras “hechos delictuales que debieron ser investigados”.

“Desde que asumí estuve colaborando con el Ministerio que nos pidió expedientes y enviamos mucha documentación. Incluso se hicieron allanamientos en búsqueda de expedientes y fruto de esas investigaciones fueron las detenciones de hoy (miércoles)”, afirmó Mammarelli.

Consultado sobre los principales elementos de la investigación que fueron solicitados al gobierno provincial, indicó que “de la documentación requerida, se nos solicitó todo lo referido a la inclemencia climática y después expedientes puntuales con números o nombre y apellido”.

El ministro Coordinador de Gabinete señaló que los principales elementos de la investigación que fueron solicitados al Gobierno provincial, por parte de la Justicia, fue “todo lo referido a la inclemencia climática (de Comodoro) y después expedientes puntuales con números o nombre y apellido”.

Respecto a los detenidos, informó que “cumplían la función dentro de la Secretaría Privada, propia de la Unidad (Gobernador) y cumplían funciones de Ceremonial como contestar notas, atender teléfonos y demás. Desde la asunción de Arcioni, no tenían manejo económico”, puntualizó.

Por último, sobre la posibilidad de que los detenidos hayan podido manejar dinero previo a la asunción del actual mandatario provincial, Mammarelli aclaró que “en principio diría que sí porque si no, no hubiera sucedido todo lo que ha pasado”, concluyó.



Fuente: adnsur.com

Publicar un comentario

 
Top