Cholila Online

 

Se trataba de una rotura importante que sufrió el viejo acueducto que alimenta la ciudad desde el año 1971, un caño de hormigón pretensazo que viene prestando servicio desde hace 47 años.

Es un caño de 900 milímetros, que a la altura de Loma María se reduce a 700 milímetros y que en forma inmediata comenzó a ser reparado, primero por el personal de la Planta Potabilizadora que se encuentra en la salida de Trelew, para luego recibir “refuerzos” que partieron desde Puerto Madryn.

El Ingeniero Pablo Timminieri, jefe del servicio de agua de Servicoop indicó que “en principio se interrumpió la impulsión de agua en los dos acueductos, el nuevo y el viejo, hasta que se pudo estabilizar el sistema y se volvió a impulsar agua con el acueducto nuevo”, y de inmediato comenzaron las tareas de reparación, que demandaron tareas durante gran parte del sábado.

La rotura no afectó la provisión de agua a la ciudad, ya que se continuó bombeando por el acueducto nuevo y las reservas no sufrieron una baja sustancial.

EN EL AÑO 2013 TAMBIEN

Ya en el año 2013 se había producido la rotura del mismo acueducto.

La rotura se produjo a la altura de "la ese", como se llama al sector ubicado a la vera de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, a unos diez kilómetros de la ciudad, lo que motivó que Servicoop tuviera que dejar de alimentar el mencionado acueducto, despresurizarlo y comenzar a trabajar con maquinaria pesada.

Desde la entidad cooperativa debieron realizar un corte en el suministro domiciliario en la zona centro, sur y de quintas de la ciudad al menos hasta hoy al mediodía.

El caño averiado está en funcionamiento desde su inauguración en 1971, y dada su antigüedad, estos inconvenientes son previsibles.

Por este motivo Servicoop cuenta con todos los repuestos necesarios para reemplazar el tramo afectado, los conocimientos y experiencia para repararlo.

Las tareas demandarán tres días y comenzarán a primera hora del lunes.

Publicar un comentario

 
Top