Cholila Online

 

Las propuestas se pasaron para este miércoles con el objetivo de que todos los interesados en sumarse puedan hacerlo, debido a que este martes tuvo lugar un paro en el marco de la delicada situación financiera por la que atraviesa la provincia.

La Municipalidad de Rawson anunció que las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down fueron pospuestas para este miércoles debido al paro general que tuvo lugar ayer y que convocó a diversos gremios que encabezaron un reclamo frente a Casa de Gobierno.

En este marco, la Asociación de Niños con Síndrome de Down en conjunto con el municipio optó por llevar a cabo las actividades este miércoles para facilitarle el acceso a aquellas personas que quieran participar de las propuestas y también para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan llegar a surgir.

En concreto, este miércoles se realizará un abrazo simbólico en la plaza central Guillermo Rawson, además de la colocación de un mandala en el palacio municipal y de moños con los colores representativos en distintos edificios públicos de la ciudad.

Al respecto, el director General de Discapacidad del municipio, Jorge Dorado indicó que “finalmente decidimos posponer las actividades para evitar cualquier tipo de inconvenientes, sabemos que la gente es respetuosa con estos temas y seguramente no iba a pasar nada, pero también lo postergamos para facilitarle el acceso a todos aquellos que quieran participar de las actividades”.

“Las actividades comenzarán a las 10.30 de este miércoles, realizaremos un abrazo simbólico a través de la colocación de una cinta en la parte central de la plaza Guillermo Rawson, ahí frente al municipio, luego se colocará un mandala grande en el frente del palacio municipal y también se pondrán unos moños en distintos edificios públicos de la ciudad”, detalló Dorado.

Según precisó el funcionario, la ciudad se vestirá de azul, amarillo y blanco debido a que, según explicó “son los colores que llevarán todos los adornos y cintas que se coloquen debido a que fueron los escogidos en representación del Síndrome de Down”.

Las actividades previstas en el marco de la conmemoración, continuarán con un evento que tendrá lugar el 24 de marzo, en la Sociedad Rural del Valle del Chubut, de 16.00 a 20.00, con múltiples festejos, habrá música en vivo con grupos de cumbia, rock, ballet y folclore; además de actividades deportivas como zumba, gimnasia y también se presentará un desfile de autos tunning y motos.

Publicar un comentario

 
Top