Cholila Online

 

Con apoyo Municipal, se larga este domingo a las 12.00 desde Playa Bonita. Participarán más de 60 nadadores de la zona. En esta oportunidad, el recorrido será de 5.500 metros.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, se realizará una nueva edición de la “Travesía Magagna- Playa Unión”. Este domingo, a partir de las 12.00, unos 60 nadadores partirán desde Playa Bonita y recorrerán un total de 5.500 metros.

“Estamos con muchas expectativas esperando la participación de más de 60 nadadores que van a atravesar el río en aguas abiertas hasta la zona del monumento a las toninas de Playa Unión. El clima nos va a acompañar, según lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, más allá de que se prevé un poco frío, el mar va a estar en buenas condiciones”, sostuvo Gabriel Radziviluk, organizador del evento junto con Fabián Maldonado. 

La duración de la prueba será de 2 horas y 20 minutos, aquellos nadadores que superen ese tiempo serán recogidos por las embarcaciones de control, por razones de seguridad.

“Realmente estamos muy agradecidos con todos aquellos que nos ayudaron, especialmente con la Municipalidad de Rawson y con los guardavidas que, aunque ya terminaron su trabajos en la temporada de verano, van a estar acompañándonos en el evento”, sostuvo Radziviluk al tiempo que remarcó: “También quiero agradecerle a los Bomberos Voluntarios y Prefectura que serán los encargados de la seguridad de los deportistas, además de todos los comercios y entidades que colaboraron”.

Asimismo, el organizador de la travesía informó que todos los participantes, del primero al último, recibirán un premio: “Del 1º al 20º obtendrán trofeos y el resto recibirá una medalla por completar el circuito”.

Con la “Travesía Magagna – Playa Unión” finaliza la temporada competencia de aguas abiertas, que tuvo tres fechas previas esta temporada: la primera fue el 6 de enero y contó con una distancia de 1200 metros; la segunda se realizó el 4 de febrero y tuvo una distancia de 1500 metros; y la tercera fue el 25 de febrero y los competidores recorrieron una distancia de 1800 metros.

Publicar un comentario

 
Top