Cholila Online

 

Este viernes, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, acompañado por el subsecretario de cultura de la provincia, Dago Merino, el subsecretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, funcionarios municipales, dejaron inaugurada la exposición que se extenderá durante el sábado 17 y el domingo 18 de marzo contando con numerosas editoriales, talleres, charlas, cine móvil y espectáculos musicales.

Además acompañaron la ceremonia la colaboradora de Arte Mudich, Adriana Keiran quien presentó una muestra artística especialmente confeccionada para esta ocasión.

Las banderas de las escuelas Nº432, Nº101, Nº513, Instituto Willam Case Morris, Nº781, de adultos Nº609 se hicieron presentes para participar del acto central de la Feria de Artes y Letras que nació de la inquietud de crear un espacio donde confluyan las corrientes artísticas en todos sus aspectos y formas.

Desde el municipio en colaboración con la Secretaría de Cultura de la provincia y la editorial “Acercándonos ediciones” de Buenos Aires llevaron adelante esta idea para seguir posicionando, camino al Centenario de Dolavon, a la localidad valletana como un polo cultural en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El cantante y compositor Gustavo Imusa, de Canto Patagónico, brindó su show en el escenario mayor de la muestra.

Por su parte, el intendente Dante Bowen se dirigió a los presentes manifestando que “hoy es un día histórico porque es el puntapié inicial de esta Feria de las Artes y las Letras que tienen el objetivo de seguir fomentando el pensamiento, el diálogo, el debate y el encuentro de cultural. El año que viene cumplimos 100 años y nos pareció importante que podamos sintetizar esa convivencia y unidad entre pueblos originarios, galeses, españoles, italianos con tanta presencia en nuestra comunidad”.

“Creemos que aún se les debe una verdadera reparación histórica a los pueblos originarios, muchas veces invisibilizados, por eso en este espacio hay muestras vinculadas a las distintas culturas y sus interrelaciones. No le esquivamos a ningún tema porque creemos en el debate y el intercambio de ideas para crecer como sociedad”, dijo el jefe comunal agregando que “vamos a seguir profundizando este línea de gobierno que es fomentar constantemente la cultura cómo lo hemos hecho desde el comienzo de la gestión con los talleres municipales gratuitos”.

Los alumnos de los colegios de la zona que asistieron a la Feria de Artes y Letras junto al público que se hizo presente pudieron asistir a los talleres de narración, literatura y plástica para alumnos de nivel inicial y primario. Talleres de Lectura, a cargo de la Biblioteca Popular de Dolavon. Charla sobre Cosmovisión Mapuche para alumnos del nivel secundario. Charla sobre youtubers, a cargo de Juan Rey (integrante de Acercándonos ediciones de Buenos Aires) y proyección de cine indígena e independiente con el cine móvil de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Además se contó con la charla “La Radio Comunitaria: otra comunicación es posible”, a cargo de Radio Comunitaria Sudaca de Trelew, más la presentación del libro de Sergio Pravaz, “Luna de invierno”.


Actividades programadas para el sábado 17 de marzo

La Feria de Artes y Letras de Dolavon continuará durante todo el fin de semana, abriendo sus puertas el sábado a las 11 horas, con entrada libre y gratuita. Por la mañana habrá talleres de Lectura, a cargo de la Biblioteca Popular de Dolavon, talleres de plástica para niños y niñas sobre historietas y cuentos con Cande Pucheta y la exposición fotográfica “Tierra Sagrada” de Paula Hazembiler de Puerto Madryn.

En horas de la tarde se disfrutará de la charla sobre youtubers, a cargo de Juan Rey (integrante de Acercándonos ediciones de Buenos Aires), la proyección de cine indígena e independiente con el cine móvil de la Secretaría de Cultura de la provincia, el espectáculo teatral “Llalin Cushe, la anciana araña” de Soraya Guitart de El Bolsón.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 18 horas, se presentará el show musical de Fernando Restucha de Gaiman y, posteriormente el espectáculo de Grito Chayero de Puerto Madryn.

Publicar un comentario

 
Top