Cholila Online

 

En la mañana de este lunes se realizará la inauguración del renovado tramo de la ruta 40 entre Gobernador Costa y La Paulina.

La Ruta Nacional 40 tiene un lugar destacado entre las 10 carreteras más memorables del mundo entero: por sus paisajes, su extensión y la variedad de regiones que recorre.

Chubut
Entre Río Mayo en el extremo sur de Chubut y Gobernador Costa, la ruta originalmente corría más cerca de la cordillera hasta que se la corrió hacia el este de la actual traza.

En el año 2006, tomando la traza de las rutas provinciales 22 (Río Mayo hasta el empalme con la ruta provincial 20, apenas cruzado el río Senguer) y 20 (desde ese punto hasta donde la "vieja" traza empalmaba con aquella, al norte de Nueva Lubecka). La antigua traza por Alto Río Senguer pasó a la jurisdicción provincial.

En los años 1980, se corrió la ruta cuando se pavimentó la entonces Ruta Nacional 258 entre las localidades de Esquel y Leleque, se evitaba así los cruces a nivel con las vías del ferrocarril de trocha angosta que circulaba entre Ing. Jacobacci y Esquel (llamado La Trochita que aún corre en ciertos tramos en Chubut). La vieja traza, quedó hacia el este de la actual Ruta 40 y se la conoce como Ruta Nacional 2s40.

El tramo de Leleque hacia el norte (por El Maitén y Ñorquinco - en Río Negro), se desplazó hacia la cordillera, tomando la Ruta Nacional 258, pasando por El Hoyo e ingresando en Río Negro cerca de El Bolsón. Hoy es la RN 1s40.

Publicar un comentario

 
Top