Cholila Online

 


Se desarrolla con gran éxito desde el día viernes el Primer Festival Gastronómico-Cultural “Buen Gusto Esquel”, una propuesta llevada adelante por Sabor Mapuche con la colaboración de la Municipalidad de Esquel a través de las secretarías de Turismo y de Cultura. La actividad tendrá lugar hasta este domingo, de 17 a 24 horas, en instalaciones de la Sociedad Rural y en su primer día superó todas las expectativas contando con la presencia de una importante cantidad de público.

La entrada es libre y gratuita. La muestra incluye un patio gastronómico, paseo de artesanos y productores, food trucks, patio cervecero, juegos infantiles, buena música, y mucho más.

“Estamos muy contentos, es la primera vez que se organiza algo así. La idea fue hacer algo diferente, más orientado a lo gastronómico y cultural. Realmente estuvo muy bien organizado, está saliendo todo muy lindo. Es una iniciativa de Sabor Mapuche y nos sumamos junto a la Secretaría de Cultura, estamos trabajando en conjunto en un evento que está saliendo muy lindo. El primer día fue muy exitoso, la gente está disfrutando”, destacó el secretario de Turismo Municipal, Lic. Mariano Riquelme, quien además resaltó la presencia de turistas de distintas localidades de la provincia.

Subrayó que en esta oportunidad “han venido cocineros de otros lugares de la provincia. Hay una propuesta bastante variada de platos, y todos buscan resaltar la identidad de la cocina de nuestra ciudad y la región”.

Por su parte Lauriano Ríos, de Sabor Mapuche, celebró la convocatoria del festival. “Vino una gran cantidad de gente a disfrutar del evento que, ha costado realmente mucho esfuerzo. Lo bueno es tener un respaldo del equipo de trabajo, de la familia de Sabor Mapuche. Gracias al acompañamiento de otros emprendedores y de la Municipalidad de Esquel a través del secretario de Turismo, Mariano Riquelme, que desde un principio apoyó la propuesta. Y luego desde la Secretaría de Cultura con Damián Duflós que también se acopló y hemos logrado armar una grilla de artistas interesante. La comida y la buena música dan un lindo marco para disfrutar”, manifestó.

Destacó la presencia de chefs de “Puerto Madryn, Mendoza, y muchos de Esquel. Tenemos varios food trucks, cocina peruana y una gran variedad de comidas. También una variedad de stands de artesanos, productores, manualeros y diseñadores”.


Domingo último día

Por último, mientras se desarrollaba una segunda jornada con mucho público, Ríos invitó a la comunidad a acercarse hasta la Sociedad Rural “a disfrutar de la actividad y todas las propuestas que hemos preparado para la ocasión. La entrada es libre y gratuita, así que es muy importante que nos puedan acompañar para que esta propuesta se sostenga en el tiempo y la podamos seguir llevando adelante”

Publicar un comentario

 
Top