Cholila Online

 

El Municipio recibirá moderno equipamiento tras la firma de un convenio con el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich. “Es tecnología de avanzada, innovadora para cualquier ciudad, y Madryn estará entre ellas”, señaló

Representantes del Ministerio de Transporte de La Nación llegaron esta mañana al Municipio de la ciudad, con referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, además del Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; y el Coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad; para reunirse con el Intendente Ricardo Sastre y exhibir la nueva tecnología que comenzará a utilizarse a partir de la firma del convenio, en los tradicionales controles de tránsito vehicular en la ciudad.

“Es tecnología de avanzada que además innovará por completo los sistemas que veníamos utilizando, más allá de que pueden seguir estando ya que uno no imposibilita al otro” explicó Sastre.

Sobre la tecnología presentada, el SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil), Sastre destacó que sea una herramienta que permite a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.

En primera instancia se realiza una grabación de video, luego el procesamiento y la obtención de imágenes, la validación de datos y por último el ingreso al sistema SINAI.

Los datos ingresados en el acta serán validados con la consulta a la DNRPA, posteriormente esta información pasará a los servidores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y por último se envía al SINAI, donde se continuará con el proceso de juzgamiento.

“Además de estos novedosos aparatos, nos pudieron mostrar los representantes del Ministerio de Transporte de Nación otra máquina que actúa como un lector de código de barras pero con el carnet de conducir, es decir con la Licencia Única que implementamos en Madryn hace ya tiempo. Eso permite en forma inmediata saber si la persona debe infracciones anteriores, o si está imposibilitada para manejar por algún hecho judicial”, indicó el Intendente.

“Pudimos ver el funcionamiento de todos los aparatos, y de ahora en adelante solo quedará la firma del convenio. A partir de allí, en menos de 60 días el personal de tránsito ya podrá contar con dicha tecnología en el Municipio de Madryn”, cerró.

Publicar un comentario

 
Top