Cholila Online

 


Ricardo Sastre participó esta mañana de la sexta edición local de la “Carrera de Miguel”, el atleta desaparecido en enero de 1978 bajo el régimen de la Dictadura Cívico Militar. Esta fue una de las actividades que se llevaron adelante en la ciudad por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La largada se realizó en el Paseo de la Memoria, frente al Teatro del Muelle.

Allí, acompañado por la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; el Secretario de Ecología, Facundo Ursino; la Secretaria de Turismo, Lic. Mariela Blanco; el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene; el Subsecretario de Deportes, Diego González; y el Concejal Enzo Terrera, entre otros; el Intendente presenció la previa del evento, dialogando con vecinos de la ciudad, y estuvo en la largada de la competencia.

La carrera, organizada por el Colectivo "Construyendo Memoria", es la tradicional corrida en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desparecido, y en memoria de las más de 30.000 personas desaparecidas en la última dictadura cívico-militar. 

Cabe recordar que si bien la competencia está en la agenda nacional, en el orden local, es de carácter participativa con la intención de que se sume cualquier persona sin límites de edad.


La carrera

La carrera se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido el 8 de enero de 1978 durante la última dictadura militar, y a todos los desaparecidos en el golpe más violento que sufrió la Argentina. Debido a esto, no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos. 

La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.” En 2001, se realizó por primera vez en la Argentina. Madryn se sumó a partir de 2011 con gran convocatoria y mucho compromiso por parte de estudiantes y docentes.


Gestiones y más obras

Este lunes el Intendente Ricardo Sastre viajará a Buenos Aires para llevar adelante una serie de reuniones con el fin de gestionar cuestiones que tienen que ver con la ciudad de Puerto Madryn.

“Hay muchos proyectos presentados, y la idea es darle continuidad a las gestiones para seguir obteniendo resultados desde el Gobierno Nacional. Mantenemos un buen canal de diálogo, y mediante el mismo hemos conseguido concretar gestiones que permiten avanzar de acuerdo al crecimiento de Madryn. Hay algunas obras más importantes que otras en cuanto a montos, pero en realidad todas son claves, ya que se trata de soluciones de diversa índole para vecinos de distintos puntos de la ciudad”, expresó el Intendente.

Además hay que destacar que esta semana se continuará con la inauguración de obras en la ciudad ya que el día martes por la mañana, Sastre encabezará la apertura de la innovadora pista de educación vial que se ubica en la Plaza Euzkadis, a la altura del cruce de Bartolomé Mitre y Charcas.

“Es un proyecto muy interesante que podrá ser utilizado por los vecinos, como así también por diversos establecimientos educativos de nivel inicial y primario, para que los chicos puedan tener el conocimiento de lo que significa la educación vial, con señales de tránsito, leyes y hasta semáforos”, dijo Sastre.

Publicar un comentario

 
Top