Cholila Online

 

Está emplazado en Plaza Euzkadi, a la altura del cruce de Mitre y Charcas. “Es una posibilidad para que disfruten todos los chicos de la ciudad, con sus jardines o escuelas”, dijo Sastre

Esta mañana en la Plaza Euzkadi, se inauguró el Parque Temático de Educación Vial, el primero en la provincia del Chubut y en toda la Patagonia, cuyo proyecto fue declarado de interés educativo municipal.
El objetivo principal de este parque es contribuir a la generación de conciencia en materia de seguridad vial desde la más temprana edad.

Formar niños entre los 3 y los 6 años en cuestiones viales y ciudadanas, para que aprendan -con una serie de actividades lúdicas, poniéndose en el rol de automovilistas y transeúntes- diferentes pautas de conducta, fomentando valores universales como el respeto y la solidaridad.

Y de esa forma apostar a conductores futuros más responsables, hacer caminos y ciudades más seguras y finalmente, evitar accidentes de tránsito.

Hay que destacar que el circuito recrea el espacio público, con manzanas, veredas, señales verticales, semáforos, rotondas y vehículos a pedal, entre otros.

Esta es una iniciativa municipal, trabajada de manera conjunta desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Tránsito y Transporte y cuenta con el apoyo y acompañamiento de la empresa ALUAR.

“Es un orgullo poder inaugurar esta pista vial y el parque temático para los chicos de nuestra ciudad. Es un lugar en el que podrán aprender todo tipo de acciones y conductas que permitirán el manejo responsable, enseñándoles desde pequeños las pautas y reglas necesarias”, detalló el Intendente Sastre, quien agradeció el “acompañamiento de ALUAR en este tipo de iniciativa”.

Luego, las autoridades encabezadas por el Intendente Sastre, la Viceintendenta Xenia Gabella, Mariana Martínez Rivarola de ALUAR, funcionarios municipales y concejales de Madryn, además del Coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería y el Supervisor de Educación Vial y Planeamiento, Héctor Lorenzatto, realizaron la entrega de material que donó ALUAR para el desarrollo de las actividades lúdicas en el circuito educativo vial, único en la Provincia. Se trata de 20 rodados de distintos tamaños que serán utilizados por los distintos grupos de niños que participen del programa de educación vial dependiente del municipio en esta pista vial.

Después de la presentación de los nuevos rodados, se realizó el tradicional corte de cinta y una mención especial para los chicos del Jardín 462 con la Sala Violeta de la seño Valeria Munuera y la Sala Verde de la seño Ana Abel, que fueron los encargados de inaugurar la pista, mediante el trabajo de la Coordinación de Juntas Vecinales que se encargó de llevarlos hasta el lugar.

Publicar un comentario

 
Top