Cholila Online

 

Es lo que se desprende de proyectos de Arquitectura, Equipamiento, Energía, Saneamiento, Viales y Recursos Hídricos. “A medida que se vayan teniendo respuestas, vamos a seguir avanzando como lo venimos haciendo en estos últimos años”, indicó

El 2017 fue un año de muchísimas inauguraciones de obras en la ciudad de Puerto Madryn. Algunas devenidas de los fondos del Bono Provincial, otras con presupuesto propio de la Municipalidad.

Y el 2018 comenzó de la misma manera con nuevas obras de pavimento y de infraestructura. Sin ir más lejos en las dos últimas semanas Sastre inauguró la ampliación de la Escuela Municipal de Pesca, la Sala de Informática en el Barrio Roque González, el adoquinado de la calle Moreno, la sede de la Junta Vecinal de Solana, un circuito saludable en la plaza central de ese barrio, donde también se está construyendo un puente sobre calle Muticia, la Pista de Educación Vial y Parque Temático (primero en la Provincia de Chubut) en Plaza Euzkadi de Mitre y Charcas.

A eso hay que sumarle que continúa la obra del Frente Costero, la Pavimentación de Rawson y Lacunza a punto ya de terminar, al igual que la calle Feldman desde Cambaceres hasta Juan XXIII, y el inicio de las próximas obras de asfalto que tienen contemplados entre otros sectores la totalidad del Barrio Covimar I detrás del Cementerio, además de obras de servicios ya que el 19 de abril comenzarán las redes de energía de los Barrios Progreso y Perón.

“Es un año muy similar al anterior, con muchísimas obras próximas a inaugurar, otras que fueron inauguradas en los últimos días, y muchísimas más en carpeta, con fondos del Bono y también destinando una gran parte del Presupuesto Municipal a las mismas”, admitió Sastre.

Además destacó que “dentro del contexto económico que se vive a nivel Provincial o Nacional, es muy importante que la Municipalidad no solo cumpla con todos sus compromisos económicos, sino que además podamos destinar dinero de los contribuyentes a obras en distintos puntos de la ciudad. Es una satisfacción muy grande que la gente pueda ver que el dinero que se abona por impuestos y demás, sea devuelto en obras que lleven soluciones concretas”.


2 mil millones 

Sastre además confirmó que “al margen de todas las obras que se fueron inaugurando, las que vendrán y las que están en ejecución, no estamos contemplando las que tenemos presentadas ante el Gobierno Provincial, que rondan casi los dos mil millones de pesos. Son obras de mucha importancia, y a medida que vayan llegando se irán sumando a las que estamos realizando en pos del beneficio de los vecinos”.

Entre las obras se desprenden varias categorías que contemplan varias cuestiones, algunas de mayor relevancia que otras, aunque “todas son importantes, porque son para diferentes puntos de Madryn teniendo en cuenta la necesidad de cada sector”.


Arquitectura

El monto de las obras presentadas en esta categoría, es de casi 457 milllones de pesos, con el Centro Comercial a Cielo Abierto como proyecto de mayor valor, con más de 290 millones.

Además está el Proyecto Integral de la Escuela de Pesca Juan Demonte, por casi 15 millones de pesos; el SUM de este mismo establecimiento por otros 9 millones; la Recuperación Integral del espacio conocido como Parque de la Ciudad con senderos, iluminación y demás.


Equipamiento

En cuestiones de equipamiento no son tantos los proyectos, pero alcanzan un monto superior a los 30 millones de pesos.

Entre ellos está el Programa de Eficiencia Energética de Puerto Madryn; la Revalorización de Punto Panorámico “Las Gaviotas” y la Revalorización del Sendero Activo conocido como Zanja de Guardia en la zona sur de la ciudad.


Energía

En cuanto a los proyectos de energía, en los cuales se hace especial hincapié dadas las soluciones que traerán a diversos puntos de Madryn, los proyectos superan los 55 millones de pesos.

“Allí tenemos los proyectos de la Red de Energía Eléctrica de la Zona Agroforestal y las extensiones de redes de la misma zona, además de la red de energía de la Ruta Provincial 1, entre otros”, destacó Sastre.


Saneamiento

Entre estos proyectos se encuentra el de Agua y Saneamiento del Área Sur, que alcanza casi los 52 millones de pesos.

También están las redes de agua y cloacas para diversas manzanas (328, 338, 349, 359 y 369) del Barrio Perón, la red de agua para el Loteo Las Bardas y el nexo cloacal de la calle Península Valdés.
En total los proyectos de Saneamiento alcanzan los 82 millones y medio de pesos.


Recursos hidricos

Estos quizás son los de mayor relevancia en cuanto al costo, y los que menos se observan a simple vista. Los proyectos presentados en esta categoría alcanzan prácticamente los 343 millones de pesos.

Allí se encuentra la segunda etapa del Acueducto de Circunvalación del Centro de Distribución “Troperos Patagónicos” por 64 millones de pesos; la tercera etapa del acueducto de circunvalación en obras complementarias por 75 millones de pesos; y la optimización y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable en captación, potabilización y transporte, por un total de 203 millones.

Publicar un comentario

 
Top