Cholila Online

 

Los trabajadores de la salud pública de Puerto Madryn salieron a la calles para visibilizar su reclamo relacionado al pago de haberes y mejores condiciones laborales y salariales.

Iniciaron una recolección de firmas para enviarle una nota al gobernador Mariano Arcioni donde piden la renuncia del ministro de Salud, Ignacio Hernández, declarado persona no grata en el centro asistencial del Golfo.

La decisión de marchar por las calles céntricas de la ciudad portuaria obedeció a que “no tenemos diálogo” porque “tras la última reunión se cortó el diálogo aunque seguimos apostando a ello”, dijo Julio Belascuen, secretario adjunto de la seccional portuaria de ATE. 

Desde el gremio del Estado se planteó que “el ministro Hernández debería sincerarse porque sabemos de las condiciones nefastas en que esta la provincia pero debe sincerarse porque el Ministerio de Salud tiene su presupuesto pero no lo puede tocar”.

El pedido realizado por la dirigencia sindical se centra en el hecho concreto que este reconocimiento por parte del titular de la cartera de Salud derivará en una comprensión de los trabajadores.

Desde el Hospital, los trabajadores luego de la asamblea resolvieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto se restablezca el diálogo con las autoridades sanitarias, en tanto que otros centros asistenciales de la provincia fijaron un plan de lucha hasta tanto termine de cobrar cada uno de los empleados.

El secretario adjunto de ATE Madryn planteó que “cada vez que hacemos algo la respuesta es que vamos a cobrar en forma escalonada y que sería durante todo el año”, acotando que “hay mucho dinero que se desparramó por ahí y no sabemos dónde está”. 

En una de las últimas asambleas realizadas en el Isola, el personal tomó la determinación de “pedirle la renuncia al ministro Hernández y declararlo persona no grata”, agregando que “le explicamos a los vecinos por qué el hospital está así y le pedimos la firma porque son quienes se ven perjudicados por este conflicto”, dijo el dirigente sindical.

Cabe recalcar que el pedido de dimisión en el cargo junto a las firmas que ratifiquen y apoyen esa decisión será enviado al gobernador Mariano Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top