Cholila Online

 

Se trata de tres minibuses marca Iveco adaptados para transportar a 19 personas con discapacidad. Los fondos de la adquisición fueron aportados por la ex Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), mediante la Ley de Cheques.

Los vehículos serán entregados a los Servicios de Rehabilitación del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el Hospital Zonal de Trelew y el Hospital Rural de Sarmiento.

El subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, explicó que “estos 3 minibuses adaptados forman parte de un total de 7 vehículos de este tipo, que estamos terminado de incorporar con el financiamiento que obtuvimos de la ex CONADIS, a través de la Ley de Cheques, y algunos recursos que también aportó la Provincia”.

En este sentido, Cabrera precisó que “2 de estos minibuses ya fueron entregados a los Hospitales de Esquel y El Maitén; ahora recibimos 3 más, que en los próximos días serán entregados a los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew y Sarmiento; y resta terminar de incorporar otros 2, que serán para los Hospitales de Puerto Madryn y Rawson”.

De este modo el funcionario dijo que “vamos a mejorar las prestaciones de los Servicios de Rehabilitación de todos los hospitales cabecera de la provincia”, resaltó.

Asimismo, el subsecretario indicó que como parte de esta gestión llevada adelante por la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, “también se van a incorporar 2 vehículos tipo Pick Up”.

Para realizar esta incorporación de 9 vehículos está previsto que se invierta un total de 10,5 millones de pesos aproximadamente.

Publicar un comentario

 
Top